ESTATALES

SEDESOH lleva Bienestar a Santiago Suchilquitongo Etla

Se llevó a cabo tequio Bienestar en las instalaciones del Centro de Salud

Con la finalidad de contribuir al desarrollo social del municipio de Santiago Suchilquitongo Etla, el Gobierno que encabeza  Gabino Cué Monteagudo,  a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH),  llevó a cabo en esta población el Tequio Bienestar, a través del cual se rehabilitó pintaron las instalaciones del centro de salud y se entregó dotación de medicamentos.

Personal de la SEDESOH, habitantes de la comunidad y autoridades municipales encabezadas por el Regidor de Salud, Jesús Torres, participaron desde temprana hora en este tequio, aportando su mano de obra para pintar las instalaciones del centro de salud.

Ante los vecinos, Javier Moreno Colmenares,  Director de Organización Social de la SEDESOH, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Alejandro López Jarquín, señaló que la finalidad de los Tequios Bienestar es fomentar esta figura ancestral en Oaxaca, de trabajo no remunerado, a través de la participación de la gente en el desarrollo de su comunidad.

“Lo que buscamos es generar desarrollo en las comunidades, fomentando la participación comunitaria, por nuestra parte aportaremos los materiales y apoyos necesarios, y de manera conjunta haremos los trabajos correspondientes para el mejoramiento de sus espacios como escuelas, canchas deportivas, casas de cultura y otros inmuebles”, expresó.

El servidor público sostuvo que con el Tequio Bienestar  se contribuye a mejorar la imagen urbana y fomentar la participación comunitaria, además de la inclusión social, que son pilares fundamentales del desarrollo humano.

Asimismo, a nombre del titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín, hizo entrega de una dotación de medicamentos al centro de salud y de esta manera, contribuir a la salud de los habitantes de Santiago Suchilquitongo Etla.

De su lado, el Regidor de Salud Jesús Torres, expresó su agradecimiento por llevar esta iniciativa a su comunidad, “nuestro agradecimiento al Gobernador Gabino Cué, porque a través de la SEDESOH estamos mejorando la imagen visual  de nuestra población, a través de la rehabilitación de la pintura en nuestro centro de salud y los apoyos de los medicamentos”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios