ESTATALES

SEDESOH lleva Bienestar a familia de Santa Cruz Lachixolana Suchilquitongo

Alejandro López Jarquín encabezó Caravanas por la Familia Bienestar con servicios de salud

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de familias de Santa Cruz Lachixolana Suchilquitongo, agencia perteneciente al municipio de Suchilquitongo Etla, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a esta comunidad acciones sociales, educativas y en materia de salud.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín fue recibido por el agente municipalC César Julio Cruz Zárate y Jesús Torres, Regidor de Salud de Suchilquitongo para encabezar las Caravanas por las Familias Bienestar que buscan atender a la población de esta comunidad.

Acompañado por Javier Moreno Colmenares Director de Organización Social de la SEDESOH, López Jarquín refrendó el compromiso social del Gobernador Gabino Cué al llevar esperanza a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores, escuchando a la gente y dando una respuesta puntual a nombre del mandatario estatal.

“Estamos cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué, de atender las comunidades con altos índices de marginación como lo es esta agencia de Suchilquitongo, brindando servicios de salud e impulsando el sano esparcimiento de las familias”, dijo.

A través el consultorio móvil Bienestar se brindaron consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes, de igual forma se ofrecieron servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista.

En este marco, Alejandro López Jarquín hizo entrega de medicamentos para el centro de salud, además de visitar la escuela primaria y el jardín de niños con la finalidad de conocer las necesidades más apremiantes para hacer las gestiones ante las autoridades correspondientes.

En tanto, el agente municipal César Julio Cruz Zárate expresó a nombre de la comunidad su agradecimiento al Secretario Alejandro López Jarquín por su sensibilidad al encabezar los referidos servicios en materia de salud.

Por su parte, el Regidor de Salud, Jesús Torres sostuvo que con las Caravas por las Familias Bienestar se lograron atender a la población más vulnerable, que en la mayoría de los casos, no cuentan con los recursos para acudir a servicios médicos, y sobre todo hacerse de los medicamentos.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios