JUCHITAN

SEDENA realiza simulacro con hipótesis de amenaza de Bomba en Ixtepec.

• Una hora duró esta actividad en las instalaciones del palacio municipal en donde participaron demás dependencias como Protección Civil y la policía municipal, policía del estado y corporaciones de emergencia.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- Este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de Bomba en las instalaciones del palacio municipal de Ciudad Ixtepec, en el que participación de 65 efectivos de la 46ª Zona Militar, tres binomios canófilos y un equipo especializado para desactivar artefactos explosivos.

El evento comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana y tuvo una duración aproximada de una hora, pero de acuerdo a los especialistas un evento de este tipo puede durar hasta 6 horas y el radio de acordonamiento puede variar de acuerdo a la dimensión del artefacto.

En el simulacro intervinieron Protección Civil y Policía Municipal, elementos de la policía estatal, tránsito del estado, quienes auxiliaron en el acordonamiento del área, además de corporaciones de rescate y emergencia, así como autoridades del ayuntamiento de Ixtepec.

Gabriel Hernández Noriega encargado de la unidad municipal de Protección Civil de Ciudad Ixtepec, indicó que se hizo del conocimiento de la ciudadanía, para que no se alarmara por ulular de las sirenas y el movimiento de los vehículos militares.

Finalmente destacó que el operativo de simulacro fue exitoso y que forma parte de las actividades que la SEDENA lleva a cabo como medidas ante este tipo de situaciones a las que el municipio no está exento de que puedan ocurrir.

Mencionó que es importante que este tipo de situaciones puedan ser consideradas por las autoridades y corporaciones, para el bienestar de la ciudadanía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios