Marcha contra la criminalización del médico.

IMG_20140622_093505

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.-  Este día unos 500 trabajadores del Sector Salud del Estado de Oaxaca se organizaron para marchar y pronunciarse contra la criminilizacion del trabajo del médico y que haya leyes justas en la materia.

En entrevista el Dr. Gerardo Pizarro Castillo, médico obstetra dijo que ellos están en apoyo a sus 16 colegas que fueron acusados de homicidio culposo por el fallecimiento de un menor de edad en el Centro Médico de Occidente de la Ciudad de Guadalajara acusados por sus familiares.

La marcha es con la finalidad de decirle a la sociedad de que no son criminales, que buscan el bienestar de sus pacientes porque todos los días luchan por su vida, porque también son padres, hermanos, esposos e hijos por lo tanto nunca se levantan con la consigna de hacerle daño a alguien.

IMG_20140622_093455

“Las cosas no ocurren como uno quisiera porque cada organismo y enfermedad actúan y avanzan diferente”.Por lo que respecta al alto índice de muerte en el parto el gineco obstetra señaló que en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” se atienden en promedio 700 partos a la semana. Un parto que ocurre de forma fortuita  en el baño u otra área el médico no es el responsable, se revisa a la paciente y se le dice que tiene 5 o 6 cms. De dilatación se le dice que regrese en dos o tres horas, pero lo hacen después de 7 u 8.En muchas ocasiones en los nosocomios se carece de material de consumo, gasas, suturas aún así se le da todo al paciente cumpliendo el Juramento a Hipócrates.

El trabajo es excesivo en el Hospital en un turno se practican unas 8 cesáreas y el material es insuficiente. Lo que se pide con esta marcha es que haya juicios justos, se investiguen bien los casos.

No niega que haya quién lucre con la profesión para eso están las instancias correspondientes porque “de todo hay en la Viña del Señor”.”Lo que no hay que hacer es no criminalizar al Médico”, concluyó el Dr. Gerardo Pizarro Castillo.

No hay comentarios

Deja un comentario