ESTATALES

Sección 9 SINTS denuncia hostigamiento y despido de trabajadores

  • A un año el encargado de SSO no hace valer los derechos laborales: Genaro Villalobos

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- La dirigencia de la sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud denunciaron al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca Ing. Héctor González Hernández, de no poner alto al hostigamiento contra 39 agremiados a un año de firmar acuerdos de respeto a los derechos laborales.

seccion9Así lo señaló el Dr. Genaro Villalobos Sánchez, secretario general quien precisó que no se ha respetado el derecho de igualdad como trabajadores, sólo el acoso y despido injustificado tal como sucedió el día de ayer por la recisión de contrato de tres de sus compañeros del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (caravanas de salud que atienden a las comunidades marginadas de Oaxaca) donde permea la corrupción por parte de los coordinadores quienes a la vez son juez y parte al estar adheridos a otras secciones sindicales.

seccion94El dirigente sindical señaló directamente a Sonia Eréndira Ramírez Luna, coordinadora estatal, Guillermina Moreno Ciriaco de Recursos Humanos y a Luis Elorza, Coordinador Administrativo quienes manejan de manera irregular los viáticos de los trabajadores, del combustible para las unidades y principalmente de las plazas laborales. De todo esto ya tiene conocimiento el Ing. Héctor pero no ha hecho nada al respecto por lo que se convierte en cómplice de la corrupción de sus subordinados a pesar de que cuentan con recomendaciones y medidas cautelares en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca contra despidos.

seccion91También en el Hospital de Salina Cruz hay irregularidades contra 26 trabajadores donde desde hace un año y medio el propio encargado de los servicios de salud y el coordinador administrativo Sergio Félix Mendoza Benítez y el Director Jurídico Martin Mario Méndez, no han reubicado a 26 socios en sus áreas de trabajo como está acordado ante una comisión de Diputados locales y la dirigencia nacional SINTS.

seccion93Ante el incremento de los abusos de poder por parte de los jefes del programa FAM, la base sindical de la Sección 9 del SINTS decidió tomar las oficinas centrales de los SSO como medida de presión para que se ponga un alto a las corruptelas de los funcionarios arriba citados por lo que exigen una mesa de diálogo con el Ingeniero Héctor González Hernández, para que haga valer los derechos de los trabajadores sindicalizados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios