JUCHITAN

Sección 59 realizará bloque indefinido para exigir documentación al IEEPO.

  • Son 50 mil alumnos que a mas de un mes de iniciar un nuevo ciclo escolar no han recibido los documentos de acreditación y certificación en Oaxaca.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Miguel Silva Selvas Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que hasta la fecha el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) no ha entregado los documentos de acreditación y certificación de 50 mil alumnos, pese a que se tiene mas de un mes de haber iniciado el nuevo ciclo escolar.

Explicó que es un tema que el Gobierno del Estado no ha podido resolver, con lo que se continúa con la violación a los derechos universales, constitucionales y humanos de los niños que son atendidos por maestros de la sección 59.

Señaló que esta es una situación que el mismo Gobierno del Estado esta propiciando a través del IEEPO a petición de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, por lo que este miércoles se ah determinado llevar acabo un bloqueo de manera indefinida en dos puntos, el primero será sobre la carretera que conduce a la capital del estado a la altura del “Caracol” o “Trébol” y el segundo en Huatulco en el paraje conocido como “Paso de Moros”.

“Se han determinado estas acciones con la finalidad de exigirle al Gobierno del Estado que de una vez por todas cumpla con la niñez oaxaqueña, por lo que los bloqueos serán indefinidos, no nos levantaremos hasta que se entregue la documentación, ya no podemos esperar mas y no podemos dejar que se les siga tomando el pelo a los alumnos y padres de familia, por eso en esta ocasión la movilización será de manera definitiva hasta que se entregue la documentación”, detalló.

Indicó que además existe una negativa de las autoridades para la entrega de los libros de texto gratuitos a los que tiene derecho los niños mexicanos que son atendido por el Sistema Educativo Nacional.

“No es posible que las escuelas particulares ya recibieron los libros de texto y los alumnos que atienden los maestros de la Sección 59 no han recibido a pesar de ser escuelas publicas, por eso queremos denunciar que hay una actitud vergonzosa de parte de la dirigencia de las Sección 22, pues dentro de sus demandas piden al desaparición de la Sección 59, el cierre de las escuelas y la no entrega de uniformes y libros, de documentos”, agregó.

Silvas Selvas calificó como aberrante que la dirigencia magisterial impulse entre sus demandas este tipo de acciones, cuando se supone que la educación es un derecho universal.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios