ESTATALES

Sección 22 tomará el aeropuerto, gasolineras y cerrara carreteras en todo el estado.

  • Las acciones fueron convocadas para el sábado y domingo contra de la federación de la nomina y por el respeto a sus derechos.

Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax. Tras la asamblea plenaria que integrantes de la Comisión Política del magisterio oaxaqueño realizó, acordó implementar un plan de acción emergente que inició con la toma de la terminal de autobuses de primera clase ADO para darse tiempo y planear las actividades de mañana sábado.

Las actividades que la región de valles centrales de la sección 22 del SNTE realizará este sábado dentro de la jornada impulsada por la Asamblea Nacional Popular y para defender el sistema tradicional de pago de nómina serán en diferentes puntos estratégicos:

A partir de las ocho de la mañana los sectores de Miahuatlán, Tlacolula y Ciudad bloquearán el aeropuerto internacional “Benito Juárez”.

Las gasolineras como FONAPAS será tomada por el sector Ocotlán, la del crucero del aeropuerto estará periferia; la de Símbolos Patrios Zimatlán, mientras que en la de San Antonio de la Cal estará sector Etla y estatales en la estación de av. Universidad.

Las demás regiones estarán definiendo los puntos a accionar acordados en el plan emergente.

En el caso del Istmo de Tehuantepec se convoca a partir de las 8:00 de la mañana a tomar las gasolineras y dar combustible gratis a la ciudadanía, además de bloquear la carretera a la altura del ex basurero en Juchitán para este sábado y el domingo se concentrarán en el crucero de la ciudad para marchar por las principales calles.

Por lo que respecta a los trabajadores de la educación de la Costa están siendo convocados para movilizarse en el aeropuerto de Santa María Huatulco los días diez y once en forma masiva.

Mientras que la región de la Mixteca bloqueará el puente de la autopista junto a las instalaciones de CAPUFE en Nochixtlán.

La inconformidad de los maestros tiene que ver con que el Gobierno Federal tendrá el control de la nómina de los profesores de todo el país, incluido Oaxaca, a partir de la primera quincena de enero, como lo establece la Ley Educativa derivada de las reformas estructurales de la administración de Enrique Peña Nieto.

La pretensión del magisterio es que en Oaxaca se haga una excepción en la implementación de la Ley Educativa Federal y que el pago de la nómina corra a cargo del Gobierno Estatal.

De último minuto trascendió que la región de la sierra bajará a apoyar en las movilizaciones del valles centrales con la toma del ADO debido a las condiciones actuales que implican el pago de la nómina de manera federalizada.

El Sector villa alta puerta de calzada de la República, Sector Ixtlán entrada al estacionamiento, Sector Ayutla entrada principal (taquillas)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios