SALINA CRUZ

Sección 22 anuncia manifestación por llegada de Peña Nieto a Salina Cruz.

En el marco de la celebración del día de la Armada de México, el presidente de la República estará en la botadura de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) ARM-POLA “Reformador 101”.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- El Comité Ejecutivo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria a sus bases para movilizarse este viernes ante la llegada del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en lo que sería prácticamente su última visita a la región del Istmo.

Y es que el en el marco de la celebración del Día de la Armada de México, el primer mandatario asistirá al Astillero de Marina número 20 con sede en Salina Cruz, a la botadura de Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) ARM-POLA “Reformador 101”, considerada como la embarcación más poderosa que tendrá la armada de México en operaciones del océano pacifico.

El presidente Enrique Peña Nieto, estará acompañado del Secretario de Marina, almirante CG DEM, Vidal Francisco Soberón Sanz, y del gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, realizará la inauguración del edificio que albergara las nuevas y modernas oficinas del astillero que sufrió graves daños estructurales por los sismos de septiembre del 2017.

Por lo que, ante esta visita, se ha convocado a los maestros de la Sección 22 a manifestarse este día, en el documento indican que los trabajadores de la educación del Puerto de Salina Cruz deberán participar de manera masiva, mientras que en un 30 por ciento los de Tehuantepec e Ixtepec, para concentrase en las inmediaciones de la terminal de autobuses estrella blanca, a la entrada de la Ciudad a las 8:00 de la mañana.

Además, a los sectores de Juchitán les piden participar de manera masiva, a Reforma de Pineda y Matías Romero con una membresía del 30 por ciento en las inmediaciones del CBTIS 205, ante la posibilidad de que llegará a Juchitán a la inauguración del Hospital General, visita por cierto no confirmada.

Al resto de la base trabajadora la invitan a estar en alerta en caso de ser necesario accionar, ante la posibilidad de que el Presidente de la República visitara algunos otros lugares del Istmo, cosa imposible pues el Estado Mayor no lo permitiría.

Cabe destacar que en esta al igual que en otras ocasiones, los maestros se manifestarán a varios metros de distancia de donde se realizarán los eventos, causando un caos que solo afecta a la población, cosa que hasta el momento no queda muy clara la idea de este tipo de “repudio” que manifiestan cada que el Gobernador de Oaxaca o el Presidente de la República acude a algún evento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios