ESTATALES

Se suma Benjamín Robles a lucha empresarial por recuperación económica de Oaxaca

En un encuentro con representantes del sector empresarial oaxaqueño, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, se comprometió a unir esfuerzos y exigir a las dependencias locales y federales recursos e incentivos fiscales para la recuperación económica del estado.

senado2En la reunión con empresarios oaxaqueños “Fortaleciendo la ruta turística de la Mixteca”, Robles escuchó las afectaciones que ha tenido el sector como consecuencia del conflicto social que se vive en la entidad, a lo que respondió que los únicos responsables son el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado porque son quienes generaron esta problemática al imponer una Reforma punitiva, disfrazada de educativa, en contra de los trabajadores de la educación.

En ese sentido llamó al sector empresarial a no criminalizar el movimiento magisterial sino a unirse y exigir a la autoridad correspondiente que resuelva los problemas de Oaxaca y que dejen de administrarlos, como ha hecho con el conflicto magisterial al encarcelar maestros y cuando se da cuenta de la gravedad de su error intenta dar marcha generando un gran problema social para quienes viven en Oaxaca.

Durante el intercambio de impresiones con los empresarios, el senador Benjamín Robles les planteó hacer las gestiones necesarias para apoyarles en la recuperación de sus empresas.
“Vamos a solicitar financiamiento a fondo perdido, por parte de la banca de desarrollo, no sólo cheques de 15 mil pesos. Vamos a pedir descuentos en los impuestos y las contribuciones del Seguro Social y del Infonavit, vamos a revisar hasta qué plazo debemos plantearlo. Vamos solicitar un trato fiscal diferenciado para los productores en función de la zona donde hacen su chamba”.

En el encuentro “Fortaleciendo la ruta turística de la Mixteca”, los empresarios solicitaron el respaldo del senador como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal para impulsar la ruta turística de esa región, la promoción para el emblemático mole de caderas, que actualmente disputan su origen con Puebla; y la gestión de incentivos fiscales para empresas afectadas, planteamientos que recibieron el apoyo total de Benjamín Robles.

El encuentro tuvo como sede el Senado de la República, participaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huajuapan de León, Ponciano Jorge Ramírez Pastor; el presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, Celestino Rivera Galicia; y el presidente del Colegio Médico de Tlaxiaco, Román Pérez Ortiz, entre otros representantes del empresariado oaxaqueño.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios