Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Las playas del puerto carecen de señales de advertencia para prevenir a los bañistas del riesgo que representa, esto luego que fueron robados para venderlos.

Y es que la zona conocida como Playa Abierta y las Salinas del Marqués en donde concurren los ciudadanos a recrearse para disfrutar de la bahía, representan un peligro debido a que no cuentan con señalamientos de advertencia el introducirse a bañar por ser una zona de riesgo.

Los señalamientos en ocasiones son arrancados de sus bases por ladrones y otras veces cortados para después venderlos en las empresas dedicadas a la compra de desechos en el puerto.

Previo a la temporada vacacional de fin de ciclo escolar, la mayoría de las personas que laboran o estudian en otros estados del país regresan al puerto y concurren a las importantes playas para divertirse.

Así también otros vacacionistas que no son del puerto acuden para recrearse y se introducen sin saber el riesgo que representan, implicando que puedan morir ahogados en esas zonas de playa.

Respecto a la situación que prevalece en las playas, el director de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco explicó que se iniciarán con los operativos en las playas en coordinación con la Secretaría de Marina y otras corporaciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los bañistas y vacacionistas.

Además indicó que se busca también advertirles sobre el riesgo que representan el bañarse en Playa Abierta donde es una zona con mayor peligro y peor aún en estado de ebriedad.

Hemos detectado, dijo que no hay señalamientos a la ciudadanía en donde les indique que no se pueden bañar y si lo hacen es bajo su propia responsabilidad.

Tan solo en el 2012 unas 23 personas perdieron la vida de manera trágica en Playa Abierta por bañarse sin las precauciones debidas y otras más estuvieron a punto de perecer en donde fueron rescatados con vida.

No hay comentarios

Deja un comentario