JUCHITAN

Se reúnen defraudados de cajas de ahorro con subprocurador de justicia

  • Acuerdan reunión en 3 semanas para darles respuestas a sus demandas.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Herminio López Sánchez representante de los afectados de Juchitán, informó que tras varios años de intentar mantener una comunicación incluso hasta con el gobernador del Estado, los afectados ya cansados de tantas largas, decidieron invitar al subprocurador del de justicia para que los escuchara de viva voz.

“Tenemos la promesa de él que en 3 semanas nos van a dar una respuesta a nuestras demandas, confiamos en su palabra, hoy se comprometió a darle seguimiento para poder recuperar los documentos que han quedado en los ministerios públicos”, agregó el representante de los defraudados.

López Sánchez indicó que en el Estado existe poco más de 40 mil defraudados de las cajas de ahorro como son Atlántico del Sureste, Finacrep, Bampeco y Banpesca, comentó que el número de cajas ha ido incrementándose, siendo estas las principales.

Finalmente agregó que en caso de no tener respuesta por parte del subprocurador Víctor Alonso Altamirano en 3 semanas como él se comprometió no dudo en que empiecen a realizar diversas movilizaciones para exigir de una vez la liberación de las demandas y que se haga cumplir la ley.

Por su parte Víctor Alonso Altamirano subprocurador de justicia en la región del Istmo de Tehuantepec señaló que se están realizando y actualizando todas las investigaciones relacionadas a las cajas de ahorro que cuentan con alguna demanda por parte de usuarios defraudados, comentó que por la propia investigación no se pueden dar muchos datos al respecto, sin embargo adelantó que estas investigaciones se encuentran por buen camino.

Señaló que en el tema de los defraudados, las investigaciones van por buen camino, agregó que muchos de los clientes de las cajas de ahorro que pusieron la denuncia, sólo la presentaron para tener su copia de la denuncia interpuesta para poder acceder al programa de Si Pago, donde los defraudados obtienen una parte de sus ahorros que perdieron al depositarlos en las distintas cajas de préstamo.

Alonso Altamirano comentó que desafortunadamente algunas organizaciones de afectados no podrán ingresar a este programa de pagos, al estar fuera de las fechas que se habían establecido para su incorporación a este programa, comentó que la cantidad que se recupera está muy lejana a la cantidad que se perdió.

Señaló que la falta de recursos y de personal por parte de la Subprocuraduría del Estado ha sido insuficiente para poder atender este problema, aunado a la rotación constante que ellos tienen, sin embargo comentó que en este momento existe un compromiso por parte de la institución hacia los defraudados para darle un puntual seguimiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios