JUCHITAN

Se reúnen a escondidas dirigentes coceistas en el domicilio particular de Héctor Sánchez López.

  • Sin acuerdos concluye el cónclave coceista.

José Nieto.
Juchitán Oax.- Con el objetivo de pactar el número de trabajadores del ayuntamiento municipal de esta ciudad que serán despedidos en los próximos días, los dirigentes de las diversas fracciones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), fueron convocados a una serie de reuniones privadas que iniciaron el pasado miércoles en el domicilio particular de Héctor Sánchez López uno de los fundadores de esta organización.

descargaEn esta reunión, se contó con la presencia del Presidente Municipal Saúl Vicente Vázquez, y de algunos regidores que forman parte de las expresiones coceistas, a quienes les explicaron la necesidad de despedir a un importante número de trabajadores comisionados en las diversas dependencias municipales debido a problemas en las finanzas en el ayuntamiento juchiteco.

Durante el dialogo, los regidores y dirigentes coceistas disidentes, le han exigido al presidente municipal Saúl Vicente, y al fundador de esta organización Héctor Sánchez, que muestren los documentos en donde se comprueben los ingresos y egresos que ha tenido el ayuntamiento juchiteco, y el origen del problema financiero por el cual está atravesando esta administración.

cocei“Llevamos dos reuniones, y hasta el momento el presidente municipal, se ha concretado a señalar que, la información solicitada la tiene en sus manos el tesorero municipal, por lo que, no puede proporcionar datos concretos que originaron el problema financiero”, señalo uno de los dirigentes que ha participado en esta reunión.

Durante el segundo día de acercamiento, el también exmunicipe Sánchez López y el actual edil, se han reunido de manera independiente con los grupos coceistas, a quienes les ha informado que su personal será reducido entre un 70 y un 30 por ciento lo que ha causado malestar de estos.

“Mientras algunas regidurías van a resultar afectadas, otras ni siquiera serán tocadas, están manipulando el número de trabajadores comisionados en las dependencias para favorecer a aquellos grupos que apoyaron la candidatura de Gloria Sánchez López, por eso no quieren dar a conocer la nómina municipal por lo que, en las próximas horas analizaremos la petición de esclarecimiento del estado financiero y nos semaneros de ser necesario”, señalo uno de los concejales.

Durante una plática con dos exmunicipes juchitecos, coincidieron en señalar que, la limpieza que se pretende realizar en la nómina municipal, es en represalia por que, algunos grupos e la COCEI no apoyaron la candidatura de la munícipe electa Gloria Sánchez López.
Es por ello que, en estos momento el actual edil está realizando el trabajo sucio, para que Sánchez López tome posesión sin problema alguno, mientras que, aquellos que pactaron con las futuras autoridades saldrán beneficiados.

Exige la Mesha que le entreguen a su hermana un ayuntamiento libre de deudas.

José Nieto.
Juchitán Oax.- Sin acuerdos concluyo la segunda reunión de dirigentes de la Coalición Obrera campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) que se llevó a cabo en el domicilio particular del exmunicipe Héctor Sánchez López, en donde, se analizó la problemática financiera por la que atraviesa el ayuntamiento municipal de esta ciudad.

En esta reunión se contó con la presencia del presidente municipal Saúl Vicente Vázquez, y de los dirigentes de las diversas fracciones de la COCEI a quienes el anfitrión Héctor Sánchez exigió que se tomen las medidas necesarias para que se le entregue una administración municipal libre de deudas a las futuras autoridades municipales que serán encabezadas por su hermana Gloria Sánchez López quien también estuvo presente.

Los dirigentes coceistas afectados por el recorte del 70% de su personal que labora en el ayuntamiento juchiteco, le exigieron al actual munícipe, que les informe el origen de la deuda que tiene con sus proveedores, además del monto que paga por el arrendamiento de maquinaria, que beneficia a sus más allegados entre ellos el tesorero municipal y el mismo Héctor Sánchez, entre otros gastos innecesarios.

A través de una pantalla los presentes pudieron observar el monto económico que recibe cada una de las Regidurías y las direcciones municipales por el concepto de nómina mensualmente, siendo las más beneficiadas la tesorería municipal con más de 500 mil pesos, el sistema DIF con más de 400 mil, y la Dirección de Obras Publicas con 250 mil pesos.

En el caso de la Dirección de Obras Públicas, los dirigentes coceistas cuestionaron que los 250 mil pesos no sea administrado por el Regidor, por lo que, Vicente Vázquez y Sánchez López aclararon que esta dependencia es la encargada de realizar las obras, más no el titular de la regiduría Gabriel López Rosado por lo que únicamente recibe un poco más de cien mil pesos mensuales.

“Como puede ser posible que, el presidente municipal haya designado 120 mil pesos para apoyar a las radios comunitarias de esta ciudad, y un poco más para cubrir el salario de corresponsales de diversos medios de comunicación”, cuestiono uno de los presentes.

Ante la falta de acuerdos el anfitrión de la reunión, le exigió al actual munícipe que, a partir de la próxima quincena se aplique de inmediato el recorte de personal programado, y que se beneficie a partir de esa fecha con cien mil pesos por el concepto de nómina a las regidurías que resultarán afectadas por esta determinación mientras que otras dependencias continuaran con los mismos beneficios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios