La mañana de este pasado sábado el Sistema DIF Municipal sostuvo una reunión informativa  con autoridades de las distintas agencias municipales y Promotores Municipales de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estos últimos encargados de  llevar y hacer pública la información de los distintos programas que ofrecen a nivel nacional.

   En este evento que se realizó en las instalaciones del Instituto de la Cultura Zapoteca asistieron la presidenta del DIF de Juchitán; La profesora Patricia Salcedo Vázquez misma que convocó a los Agentes Municipales e integrantes de su cabildo, de los cuales asistieron;  Chicapa de Castro, Ejido Zapata, Playa Vicente, La Ventosa, asímismo acudió a participar e instalar los trabajos el coordinador de Agencias Municipales el Ciudadano Juan López López.

  La exposición del equipo de promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)  en Juchitán, estuvo bajo el cargo del ingeniero. Agrónomo  Juan Chávez y el Lic. Francisco Villalobos Sánchez, quienes hablaron del programa en general para generar inclusión y Bienestar Social, por eso como primera etapa es constituir los Comités Comunitarios para gestionar distintos beneficios que este brinda desde seguridad Social y obras en cada Agencia Municipal, para que desde ellos se diagnostique y construyan planes de desarrollo comunitario.

  Haciendo referencia a esta misma forma de creación y participación  ciudadana, la titular del Sistema DIF destacó que los proyectos Sociales que son impulsados para el bien de la comunidad también pueden y deben surgir por medio de estos mismos centros, para que al momento de hacer una gestión en conjunto con el Presidente Municipal, la necesidad sea propuesta a base de una justificación, diagnóstico y cifras que estén presentes en un documento.

No hay comentarios

Deja un comentario