• A través de las regidurías y direcciones coordinara la seguridad, el orden y la limpieza durante las festividades.

Con la finalidad de coordinar esfuerzos para el correcto desarrollo de las fiestas titulares de Juchitán 2017, la presidenta municipal Gloria Sánchez, encabezó una primera reunión de trabajo con integrantes de mesas directivas de las diferentes sociedades de las velas que tradicionalmente se llevan a cabo durante los meses de abril y mayo en nuestra ciudad.

Acompañada del Director y Subdirector de Cultura Michel Pineda y Geovani Gutiérrez, así como del director de Rescate de Tradiciones y Costumbres Miguel Ángel Cruz Fuentes, la munícipe juchiteca escuchó las opiniones y propuestas para establecer una coordinación con el ayuntamiento juchiteco y atender las necesidades en materia de seguridad, vialidad y servicios públicos.

Las distintas sociedades coincidieron igualmente en la necesidad de fortalecer nuestras tradiciones y preservar al máximo su autenticidad como prácticas ancestrales que rinden cultos a San Vicente, deidades y elementos naturales que nos ofrece la tierra.

Resaltaron la necesidad de atender la recolección de basura, protección civil y seguridad pública durante el desarrollo de sus velas y de cada una las calendas, las misas y regadas de fruta, acordándose la entrega de un calendario de sus recorridos.

Por su parte, la presidenta municipal reconoció el trabajo que realizan para mantener viva nuestras costumbres y tradiciones, así mismo agradeció la confianza depositada en su administración, al invitarlas a ser parte de estas festividades.

Gloria Sánchez acordó reunirse con cada uno de los titulares y responsables de dichas áreas municipales, por lo que se concretó una segunda reunión de trabajo para el día miércoles 26 de abril y dar continuidad a la coordinación con cada una de las sociedades de las velas de abril y mayo.

No hay comentarios

Deja un comentario