ESTATALES

Se retrasa inversión de más de 240 millones de pesos para el campo oaxaqueño

El dirigente cenecista manifestó que después de lo anunciado por el presidente de México, EPN, se otorgue un mayor respaldo al sector campesino de Oaxaca

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Lino Velázquez Morales, lamentó la falta de atención hacia el campo oaxaqueño por parte de los gobiernos estatal y federal, toda vez que aún se sigue presentando un importante atraso en la asignación de recurso hacia este sector.

En entrevista el dirigente cenecista precisó que en  particular se han presentado diversas quejas en contra del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) -un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)- el cual asciende a más de 240 millones de pesos.

Destacó que de igual forma se necesita el respaldo del gobierno de Oaxaca para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) y la SAGARPA se tomen las medidas necesarias para que se otorguen los activos “porque desde el año pasado no se ha ejercido ni un solo peso”.

Agregó que de igual forma hay otros recursos de concurrencia que también corresponden a la Sagarpa entregar a la Sedafpa, para que ésta a su vez los distribuya a los productores, ya que únicamente de esos recursos se han entregado solo el 55 por ciento.

Comentó que se concluyó un año con muchas asignaturas pendientes, por ello consideró que los titulares de las dependencias encargadas en materia del campo deben sumar esfuerzos para poder fortalecer apoyos directos al campo.

“Nos falta mucho apoyo para la inversión, desde la compra de insumos y otras cosas que se requieren para impulsar el campo oaxaqueño”, declaró Lino Velázquez.

En este sentido, dijo que confía que después de lo anunciado por el presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, en cuanto a la asignación de recursos extraordinarios a los estados del Sur, sin duda se ponga mayor atención a las y los campesinos oaxaqueños.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios