ESTATALES

Se recrudece conflicto de Policía Estatal, toman instalaciones del C4.

Anuncian marcha para el martes

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Ya son nueve días los que policías preventivos mantienen un paro al interior del cuartel ubicado en Santa María Coyotepec exigiendo respuesta a demandas laborales que a cuenta gotas se han ido resolviendo, sin embargo hoy toman el C4 por lo que no habrá servicio de emergencias.

IMG-20140922-WA0000

Durante las últimas horas los guardianes del orden han tenido reuniones con diputados locales y funcionarios del Gobierno del Estado donde se a acordado que paulatinamente van a estar desahogando sus demandas de carácter económico debido al adeudo que hay por lo que se están buscando los mecanismos para obtener recursos.

Hay otra petición que consiste en la revocación de la baja de 153 elementos y firma de una carta de la lealtad que hizo el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, para presionar a los paristas a incorporarse a laborar.

Tras estira y afloja que hay en las negociaciones hoy se tomaron las instalaciones del C4 ubicadas en la Prolongación de Xicotencatl por unos 120 elementos que arribaron a bordo de dos autobuses por lo que este servicio que de por sí es muy deficiente no va a estar funcionando al 100% con los servicios de emergencia, video vigilancia que se coordinan con corporaciones e instituciones estatales, federales y municipales.

Así mismo para este martes 23 se convocó a una marcha a la ciudadanía en general a una marcha que saldrá del cuartel al Zócalo para exigir cumplimiento al 100% de sus demandas.

Cabe destacar que durante el domingo hubo muestras de apoyo por parte de familiares a la causa de los policías estatales al exterior de las instalaciones de la corporación.!

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios