JUCHITAN

Se quejan taxistas por acuerdo unilateral de la autoridad municipal de La Ventosa

José Luis López

Juchitán, Oax-.- Un grupo de choferes de taxistas originarios de La Ventosa, que laboran con los Sitios de Taxis de esta ciudad, se mostraron inconformes con un documento que recibieron de la Agencia Municipal, firmado por Manuel de Jesús Ríos Montero, donde se les pone condiciones para sus horarios de trabajo y los lugares donde pueden levantar pasaje.

En el documento aparece únicamente la firma del Agente Municipal de La Ventosa, y se le cita a los taxistas que son en total siete personas, para notificarles un supuesto acuerdo que se tuvo con los mototaxistas, donde se establecen algunas condiciones para la prestación del servicio.

Se les notificó que ya no podrán ingresar ni salir con pasajeros de la población de La Ventosa, es decir, podránran traer pasajeros de Juchitán o de otras poblaciones, pero estos deberán bajar en la carretera Federa, para que los mototaxistas los trasladen a sus domicilios.

Sin embargo la inconformidad se origina debido a que los taxis del sitio 17 de Noviembre pertenecen entre otros a Porfirio Montero, a Bernardo Gómez, quienes son parientes del actual Agente Municipal, y estos si podrán ingresar a la población sin condición alguna.

Por ello los taxistas afectados están molesto, porque manifiestan que los que saldrán mas perjudicados serán los usuarios, ya que tendrán que hacer un gasto mas, para ser trasladados hasta sus domicilios.

En una de las cláusulas del documento firmado por la autoridad auxiliar, se hace la excepción que podrán trasladar de La Ventosa hasta la cabecera municipal a algún familiar directo, padres, esposa o hijos.

“Los taxistas se comprometen a ingresar al pueblo y dejar pasaje a domicilio, pero no podrán levantar pasaje sino hasta la salida de la población, los taxistas respetaran este acuerdo en una hora diaria hasta las 20:00 horas, ademas llevaran únicamente como pasaje del pueblo a sus familiares directos, y podrán levantar pasaje solamente sobre la carretera Panamericana y Transistmica, evitando hacer parada para esperar pasajes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios