MATIAS ROMERO

Se prevén movilizaciones en la Zona Norte del Istmo

• Habitantes de San Juan Guichicovi amenazan con bloquear la carretera para exigirle a Pemex atienda los problemas planteados.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la agencia estación Sarabia perteneciente a la comunidad de San Juan Guichicovi, realizarán un bloqueo este lunes sobre la carretera Transísmica a la altura de la deviación a esta población, para exigirle a Petróleos Mexicanos (Pemex), la atención a los problemas que se viven en esa zona con el constante derrame de combustible, entre otras cosas.

Mediante un comunicado dirigido al Superintendente del Sector Ductos de la paraestatal Raúl Gil Escobar, los inconformes explican que pese a ya haber presentado diversos escritos, no se ha tenido ni siquiera la amabilidad de atender de manera personal la exigencia de la comunidad.

Indican que se está solicitando la intervención del Gobierno Federal, Estatal y municipal, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Defensa de los Pueblos Indígenas de México, para que se dé una pronta solución a esta problemática.

Piden la compresión de la ciudadanía, así como de los transportistas por esta acción, responsabilizando a Pemex de la movilización por no atender el problema, no quedando de otra que la movilización para lograr la atención y solución inmediata.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios