• Los penales de Tehuantepec, Pochutla, Tlaxiaco, Huajuapan y la penitenciaria central se podrían convertir en talleres de artes y oficios.

Se prevén cierres de penales en Oaxaca.2

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Alberto Esteva Salinas Secretario de Seguridad Publica del Estado, informó que se contempla el cierre de los penales de penales de Tehuantepec, Pochutla, Tlaxiaco, Huajuapan, así como la penitenciaria central y estos espacios se convertirían en talleres de artes, oficios y música para niños, jóvenes y toda la sociedad, sobre todo que sean utilizados de manera inteligente en materia de prevención.

Explicó que el proyecto tiene que ver con la modernización del sistema penitenciario en la entidad, por lo que los reclusos serán trasladados al nuevo penal que se construye en Tanivet.

Señaló que ya se esta terminando y se le esta instalando un nuevo sistema de inteligencia, para poder aislar a secuestradores, violadores y a quienes han violentado la norma y que están dentro del catalogo de delitos de alto impacto.

“El penal esta construido bajo las mas altas normas de seguridad que se tiene a nivel mundial, con una capacidad en una primera instancia de mil 200 internos, con la posibilidad de crecer un poco mas en caso de ser necesario”, detalló.

Mencionó que con estos hará que se  pase del foco rojo que se tiene en los penales por la sobre población y la falta de medidas de seguridad a foco verde prácticamente en todos los penales de Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario