Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Para esta edición de la Guelaguetza 2014 el ayuntamiento juchiteco que encabeza Saúl Vicente Vázquez, a través de la regidora de cultura, ciudadana Antonia López Jiménez, seleccionó a los mejores ejecutantes de sones regionales para representar a Juchitán en la trascendental Guelaguetza.

   Los integrantes de esta delegación, de quien se tiene certeza de hacer un buen papel en esta fiesta oaxaqueña, estuvieron perfeccionando los bailes durante largos meses, así como cuidando los atuendos que tendrán que lucir. Esta agrupación conformada por jóvenes partió el pasado viernes por la noche hacia la ciudad de la Verde Antequera, donde se presentará este lunes 28 de julio.

   Además de presentarse en el máximo auditorio del estado, la delegación juchiteca lleva otras encomiendas para dar a conocer la danza y la música de los zapotecas del Istmo y en particular de Juchitán; así como continuará cumpliendo con el hermanamiento que se tiene desde ya hace varios años con la población de San Antonino Castillo Velazco, a donde nuevamente se asistirá para ofrecer el afecto de las y los juchitecos.

No hay comentarios

Deja un comentario