Marcharán para exigir justicia en el caso de Rosalba Morales Vicente quien perdió su bebé en el Hospital de Juchitán.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Eliot Escobar Gomez Coordinador político del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la región del Istmo, informó que este lunes realizarán una marcha para exigir justicia en el caso de Rosalba Morales Vicente, quien perdió a su bebé y le extirparon la matriz el pasado 5 de junio en el Hospital Civil “Dr. Macedonio Benítez  Fuentes“ de esta ciudad.

Explicó que realizarán una marcha que saldrá de la zona oriente con la participación de los municipios de San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda y Santiago Niltepec, será una manifestación de carácter pacifico caminando hasta llegar a Juchitán en donde tendrán una concentración para exigir justicia, adema que se tocará también el tema de lo que pasa en el agro del Istmo, en donde no se toma en cuenta a los productores.

Señaló que no habrá bloqueo caminarán sin afectar y la concertación será a la entrada de Juchitán en donde acudirán también integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales al Servicio de la Salud del Estado de Oaxaca, médicos que comentarán la situación real de como están las clínicas y hospitales en el estado.

“Es algo que nos debe de preocupar a todos, porque en el tema de la salud, nosotros como derechohabientes del Seguro Popular estamos en un problema muy grave, no hay medicamentos, en el Hospital Civil “Dr. Macedonio Benítez  Fuentes“ el área de radiografía no sirve, se tiene que pagar en un hospital particular, por lo que es importante exigirle a la Secretaria de Salud tanto estatal como federal que se aboquen a dotar de todos los servicios y cesen el cáncer de la corrupción existente“, aseguró.

Indicó que hay una corrupción enorme en el tema de salud en el estado y están encubriendo a personajes que se dedican a vender medicinas, camas y demás, por lo que  dijo que es necesario se desenmascaren y se pueda terminar con esa situación que afecta a la población que menos tiene.

Escobar Gomez puso como ejemplo lo que ocurre con el área de limpieza la cual ya esta subrogada, ahí ya son empresas las que prestan este servicio, por lo que dijo que esperan también la postura de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud de todo lo que pasa en los hospitales y centros de salud de todo el estado y desde luego de la región del Istmo.

Por último mencionó que la marcha arribará a Juchitán aproximadamente al medio día y será de manera contundente y pacifica, para exigir justicia para Rosalba Morales Vicente y para todos los campesinos olvidados.

2 Comentarios

  1. ¿otra marcha AISLADA más?, ¿por qué no convocar a quienes están luchando contra los mototaxistas? y demás ciudadanos que están indignados con los delincuentes tant coceistas como priistas?

  2. De acuerdo con Ulises, deberían coordinar esfuerzos y acciones con otros grupos. Tengo entendido que la sección 35 del sindicato de salud está luchando por que las autoridades de salud cumplan con los pliegos petitorios que incluyen medicamentos, materiales e insumos en general,además de recursos humanos. El secretario de salud presume que en juchitán hay tomó grafo y ni siquiera lo han hecho funcionar

Deja un comentario