JUCHITAN

Se movilizan organizaciones ante incumplimiento de SEFIN – COPLADE

• Colectivo Democrático, Organización Cívica para la Liberación del Istmo y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, se plantan en la Casa Oficial, así como en las oficinas de SEFIN en Oaxaca.
Elevarán la exigencia al Congreso de la Unión

Juchitán, Oax.-
Integrantes de las organizaciones Colectivo Democrático, Organización Cívica para la Liberación del Istmo y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, se plantarán este jueves en las oficinas de la Secretaria de Finanzas (SEFIN), COPLADE y en la Casa Oficial, toda vez que hay una falta de irresponsabilidad en al atención a la demanda social.

Obeth Fuentes Trujillo vocero de las tres organizaciones, indicó que llegarán ante la auditoría y hasta las denuncias penales si es necesario, pues algunos funcionarios de la Secretaria de Finanzas han jineteado el dinero de los programas sociales, de caminos de los pueblos, beneficiado con casas, autos, negocios y empresas a favor de sus familiares y amigos.

“No vamos a aceptar que con la sombra del movimiento magisterial estos funcionarios dejen de cumplir su responsabilidad con los pueblos. El gobernador, en enero de este año giró las instrucciones a Abraham Paz encargado de la Subsecretaría de Finanzas, para que atendiera la demanda de nuestras organizaciones y los pueblos que caminan con nosotros, se cumplieron todos los requisitos y sin embargo este empleado con total soberbia e insensibilidad se ha burlado de las instrucciones del Gobernador y nos sale con que hay que esperar a tres meses de culminar este sexenio”, destacó.

Señaló que Oaxaca ha recibido recursos como nunca de los programas federales, ya que se tiene información de sus compañeras Diputadas que los han puesto al tanto, por lo que no se puede ocultar que se ha recibido dinero de la Federación, por lo que exigen que de manera inmediata, Finanzas libere los recursos para los pueblos con los que se han comprometido.

“Esta movilización está respaldada por compañeras legisladoras de manera particular por la Diputada Federal Modesta Fuentes, y vamos a elevar un punto de acuerdo para revisar las cuentas de SEFIN y sus funcionarios de la subsecretaría de Planeación. También nuestros Diputados del Movimiento Nacional por la Esperanza y de manera particular nuestro dirigente nacional están al tanto y hemos pedido su intervención ante la omisión de la atención a la demanda social de los pueblos”, aseguró.

Explicó que en esta movilización participan las regiones del Istmo, La Cuenca y Valles Centrales, quienes apostados en diferentes oficinas gubernamentales y sus extensiones, exigen al Gobierno del Estado el cumplimiento de sus compromisos.

“Vamos a estar hoy en la capital del Estado y al medio día se trasladará una comisión de compañeras a la CD de México, donde presentaremos la exigencia ante el congreso y las instancias competentes porque no vamos a permitir esta burla por parte de empleados desobedientes”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios