ESTATALES

Se inunda la comunidad Flor Batavia en la zona Cuicateca.

Se necesitan víveres, ropa y agua embotellada entre otras cosas para los damnificados.

Faustino Romo Martínez.

Oaxaca, Oax.- Las intensas lluvias que han tenido su ocurrencia en esta entidad han generado el crecimiento de ríos y arroyos en diversas partes, tal es el caso del arroyo que cruza la comunidad de Flor Batavia, perteneciente al municipio de San Andrés Teotilalpam del Distrito de Cuicatlán, en la zona colindante con la Cuenca del Papaloapan, lo que generó la inundación de la población.

cuica2Los pobladores explican que el agua del arroyo desemboca a través de un boquete en un sótano, pero cuando este se tapa con basura que los habitantes arrojan de manera inconsciente, se tapa y es cuando la población se inunda, pues se encuentra asentada en una pequeña llanura.

Ademas de que las autoridades no hacen nada por limpiar antes de la temporada de lluvia, lo que genera que constantemente sufran inundaciones por esta causa.

En esta ocasión debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona, gran parte de la población ha quedado bajo el agua y solicitan el apoyo de todos, pues requieren de víveres, ropa y agua embotellada.

Hasta el momento no se tienen cuantificados los daños, sin embargo son varias familias las que sufrieron con el embate de al naturaleza, perdiendo todos sus bienes, los apoyos se reciben en a agencia municipal del lugar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios