ESTATALES

Se instruye Procuraduría de Justicia de Oaxaca en redacción, ortografía y lexicología

Este inicio de mes, un total de cuarenta y cinco Ministerios Públicos, Secretarios Ministeriales, Fiscales, y mandos medios de diversas áreas de la Procuraduría General de la Justicia de Estado (PGJE) de Oaxaca, recibieron constancia de participación en un curso de redacción, ortografía y lexicología, impartido en el auditorio del Instituto de Servicios periciales de la institución, por el Profr. Fernando Valle Ferado “Don Salimoy”.

Es imprescindible que nuestros representantes sociales tengan las herramientas gramaticales necesarias para poder hacer en su caso, una buena defensa legal, más aún cuando avanza en todo el estado la implementación del nuevo sistema penal; incluso en el desempeño ordinario, un buen manejo de nuestro idioma y por ende buena redacción, son armas de gran valía en el desenvolvimiento personal, dijo a los cursantes el Procurador de Justicia, Joaquín Carrillo Ruíz.

El curso, que tuvo una duración de doscientas horas contó también con la asistencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, que por decisión propia se inscribió y que fue reconocido al concluir, por sus constantes aportaciones y cuestionantes que le llevarán al objetivo inmediato de la constante capacitación: la superación.

La dinámica del curso se dividió cada sesión en una hora de datos teóricos aportados por el expositor, y la siguiente hora una dinámica de preguntas y respuestas donde los asistentes entraban en una dinámica tanto grupal, como directa de retroalimentación con su maestro.

El curso de gramática española habrá de continuar y expandirse a todas las áreas anunció el Procurador, pues es interés de esta administración equipar no sólo física sino intelectualmente a su equipo de trabajo, pues solo así se logrará el objetivo trazado remarcó, contar con los instrumentos adecuados para lograr una Procuraduría de Justicia que trabaje con calidad y eficiencia en pro del Estado de Oaxaca.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios