ESTATALES

Se inconforman padres de familia de la Escuela “España”.

  • Protestan contra la maestra de educación física Maribel Pacheco Ramos.

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria “España” ubicada en la colonia Reforma protestaron contra la maestra de educación física Maribel Pacheco Ramos, señalada de maltratar sicológicamente a sus hijos tratándolos como soldados.

Los padres inconformes dijeron que de un año a la fecha sus hijos han cambiado de actitud principalmente los que participan en las escoltas de la Bandera todo por la forma en que les enseña la clase porque impone una disciplina castrense utilizando palabras que los ofenden.

Lo que motivó realizar su protesta es que el día de ayer momentos antes de la ceremonia cívica sustituyó a los niños y niñas de las escoltas con el argumento de que no cumplieron con todos sus ensayos, afectandolos moralmente. Esto no lo manejó de forma pedagógica todo fue con regaños delante de casi toda la escuela, narraron los padres molestos.

De las anomalías que ocurren desde hace más de un año el supervisor Profesor Francisco Barragán y la Directora Eulalia Genoveva Mendoza Gómez, ya tienen conocimiento y han hecho absolutamente nada, tal parece que la protegen, inclusive hasta le dieron una licencia para ausentarse de la escuela.

Ya una comisión de padres de familia acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que extienda la recomendación pertinente, mientras que otro grupo va a acudir a la Dirección General de Educación Física y a la representación sindical de la Sección 22 para que actué porque no van a permitir que una maestra se exceda en sus funciones al enseñar deportes a los alumnos y no los trate como soldados.

Por lo pronto los padres afectados vamos a estar en espera si hay alguna respuesta porque de lo contrario vamos a aplicar el mismo método de los maestros con la toma de la escuela, de la dirección de educación física y la propia sección 22 del SNTE que alcahuetea a malos maestros, concluyeron los padres de familia.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios