JUCHITAN

Se incendia Juzgado Civil en Juchitán

Los vecinos escucharon una explosión e inmediatamente sobrevino el incendio; las autoridades investigan las causas
IMG-20140924-WA011
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Un fuerte incendio se registró la madrugada de este miércoles en las instalaciones del Juzgado Civil de esta ciudad, que consumió muebles y equipos de oficina, así como parte de los expedientes. El Cuerpo de Bomberos de Juchitán sofocó el fuego para evitar que dañara las casas vecinas.
IMG-20140924-WA010
Alrededor de las 4:00 de la mañana, los vecinos reportaron un fuerte estallido que cimbró las paredes de sus viviendas. Al despertar y salir de sus domicilios se percataron que las oficinas del Juzgado Civil, ubicadas en el andador “Noche Buena“ en el fraccionamiento Zapandú en la segunda sección, ardía en llamas.
“Escuchamos una fuerte explosión que nos despertó, al salir yo me percaté que los vidrios de la oficina estaban esparcidos en la calle, inmediatamente los vecinos salimos a buscar agua para sofocarlo, pero era imposible, las llamas eran muy fuertes y el humo nos irritaba los ojos y la nariz“, relató Martín Díaz Molina, vecino del andador “Noche Buena“ del fraccionamiento Zapandú.
SAM_4191
Los vecinos dieron aviso a las autoridades y minutos después llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes por varias horas le hicieron frente al fuego hasta sofocarlo.
Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos Oaxaca en Juchitán, dijo que el fuego consumió parte de los archivos de los expedientes del Juzgado, así como muebles y equipos de oficina como computadoras y máquinas de escribir.
SAM_4184
“Llegó a consumir parte del mobiliario y archivos que se guardan de los múltiples casos que se atienden en ese lugar, esto fue poco antes de las 4 de la mañana, afortunadamente no se propagó, se alcanzó a controlar y no afectó a edificios vecinos“, señaló Francisco Vásquez.
IMG-20140924-WA013
Indicó que los vecinos reportaron la explosión durante la madrugada, por lo que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones pertinentes sobre este caso. “Como cuerpo de Bomberos haremos el informe correspondiente“.
IMG-20140924-WA005
Peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Istmo, acordonaron el edificio e iniciaron las investigaciones para determinar el origen del incendio que no dejó personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales.
IMG-20140924-WA003
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios