JUCHITAN

Se incendia caseta del mercado publico en Juchitán

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITAN,OAX.- Alrededor de las 20:50 horas de la noche de este jueves, se suscitó un incendió de una caseta que se ubica sobre la Avenida Juárez en el mercado público municipal 5 de septiembre en Juchitán, la causa se debió al exceso de carga de una línea de transmisión de energía eléctrica.

IMG-20140912-WA0003

La sobrecarga de energía eléctrica fue la causa de que los cables de alta tensión provocaran un corto circuito, quemándose el transformador de un equipo de audio de un evento demostrativo que se realizó la noche de este jueves en el parque central Benito Juárez de Juchitán y que posteriormente dio origen al incendio de la caseta de artículos de plástico.

IMG-20140912-WA0002

Personal de protección civil y bomberos acudieron al llamado, quienes sofocaron alrededor de las 22:00 horas el incendió, lo cual impidió que otras cincuenta casetas resultaran afectadas.

Francisco Vásquez, Director del Cuerpo Heroico de Bomberos de Juchitán, precisó que por fortuna lograron sofocar el incendio, el cual fue provocado por una sobrecarga de energía eléctrica a causa de la instalación de diversos aparatos eléctricos y un transformador.

IMG-20140912-WA0004

Señaló que sólo una caseta que se dedicaba a la venta de artículos de plástico fue la que resultó afectada, sin que las llamas tocaran al resto que se ubican sobre la Avenida Juárez, en la parte sur del mercado municipal 5 de septiembre.

IMG-20140912-WA0006

Precisó que es necesario que los responsables de eventos y protección civil también tomen en cuenta la calidad de los cables y no sobresaturen instalaciones, que en este caso fue un equipo de audio e iluminación con exceso de potencia.

Al lugar llegaron vendedores y comerciantes, quienes observaron el estado en que concluyó este incidente, que por fortuna sólo fueron daños materiales y no humanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios