• Se van contra vecinos, abren calles y dejan a moto taxis en Efraín R Gómez.

Se impone autoridad en Juchitán. 2

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores del ayuntamiento de Juchitán y por lo menos 100 policías encabezados por el Director de Transito y Vialidad Martin Albino Mendoza, realizaron la remoción de los escombros y llantas que los vecinos de la Avenida Efrain R Gomez y la calle Reforma mantenían para bloquear estas arterias de la ciudad.

La inconformidad que los vecinos de la zona de la tercera sección presentaban era por la instalación de un sitio de moto taxis del grupo “11 de enero” que dirige el Regidor de Energía Héctor Matus Martínez, así como por el desorden que los moto taxistas generan en la zona.

Se impone autoridad en Juchitán.3

Sin embargo pese a la petición de los vecinos inconformes este domingo el ayuntamiento optó por abrir las calles, por lo que mando maquinaria y volteos para realizar el trabajo, bajo el argumento de abrir la calle Reforma, la cual  a petición de los mismos vecinos se convirtió la circulación en un solo sentido.

Sin embargo Francisco Javier López mas conocido como “El Güero Guapo” acompañado de un grupo de choque se enfrentó a los vecinos, así como a los medios de comunicación que ahí se encontraban.

Se impone autoridad en Juchitán.5

Finalmente con esta acción  se logró abrir también la Avenida Efraín R Gómez, sin que los moto taxis fueran removidos, con lo que queda claro que la autoridad municipal poco podrá hacer contra los moto taxistas, quienes en su mayoría tiene una representación en el cabildo juchiteco.

Se impone autoridad en Juchitán.4

De acuerdo a los vecinos al iniciarse la limpieza en el cruce, pidieron que no se levantara el bloqueo en la Avenida Efraín R. Gómez, sin embargo no les hicieron caso y finalmente se dio la limpieza de la zona, logrando con ello la libre circulación.

Para  los inconformes esta es una incongruencia de parte de la autoridad municipal en ‪‎Juchitán, pues prohíbe el estacionamiento y se va contra los vecinos, pero les da inmunidad a moto taxis, bajo el argumento:  “La acción de los vecinos se encuentra fuera de la legalidad y no lo vamos a permitir”.

No hay comentarios

Deja un comentario