JUCHITAN

Se cumplen cuatro semanas del bloqueo al acceso del parque eólico Bi Stinu

Reportan perdidas y problemas en el mantenimiento de las maquinas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Rafael Cacho López Gerente Regional de Relaciones de la Empresa EDF, informó que se han cumplido ya cuatro semanas del bloqueo que un grupo de propietarios realiza al parque eólico Bi Nisa, como parte de su inconformidad contra la empresa GAMESA, lo que está generando pérdidas y serios problemas en el mantenimiento de las maquinas.

gerenteExplicó que el detalle es que la empresa GAMESA con los propietarios tuvieron al parecer un problema interno y está afectando directamente al parque, ya que como manera de presión los propietarios decidieron bloquear el acceso al personal de mantenimiento.

“La presión es no dejar ingresar a la gente de mantenimiento, en este caso de GAMESA y que a la vez nosotros presionáramos a GAMESA, para llegar a un acuerdo con ellos, pero hemos estado hablando con la gente de la empresa y nos han comentado que se van reunir con ellos ,inclusive por lo que nosotros tenemos entendido el viernes pasado ya tuvieron un acercamiento y aseguran que una a seguir el dialogo y llegar a solucionar el problema lo más rápido posible”, detalló.

Señaló que esta situación está afectando al parque, pues desde el periodo que se inició la manifestación se tiene maquinas que han quedado fuera de operación, “Ahorita tenemos alrededor de 18 o 19 maquinas paradas y estamos teniendo perdidas con la generación de esas máquinas”, aseguró.

Indicó que existe un problema interno entre los propietarios del polígono, por un lado quienes están en contra de la empresa GAMESA y por el otro quienes dicen no ser representados por el grupo inconforme y este día se dio un altercado entre ellos.

Cacho López comentó que por su parte como empresa han sido respetuosos con los que se están manifestando, no han intervenido, pues están dejando que lo soluciones GAMESA, pues es un problema que se dio con ellos y esperan que se solucione pronto.

“Hacemos un llamado tanto a GAMESA como a los propietarios inconformes, que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible, que solucionen sus problema, al parecer es un tema de una aclaración, pues que se aclaren las cosas, lo que pasó realmente y que se puedan deslindar responsabilidades y con eso yo creo que se podría solucionar el problema. Es el dialogo más que nada, yo creo”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios