Le toman protesta a los integrantes de este organismos que busca representar, promover y defender, el interés general de los ciudadanos del municipio de Salina Cruz y zona Conurbada.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Se constituye el Concejo Ciudadano SC de Salina Cruz con la finalidad de buscar mejores aspectos sociales y de servicios a la comunidad, por lo que el pasado miércoles el síndico de gobernación del ayuntamiento salinacrucense Raúl Beristáin Espinoza les tomó la protesta de Ley a esta nueva asociación de ciudadanos.

Esa asociación civil tiene como misión promover procesos de vigilancia y observancia de la sociedad, del municipio, inclusión y apoyo social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de la educación, servicios de salud, apoyo social y de proyectos productivos y sociales para beneficio de la sociedad, para potenciar el empoderamiento de las personas para su participación ciudadana, ejercicio pleno y exigencia de sus derechos.

Buscará una relación estrecha con los sectores más vulnerables de la población para aprender y compartir esfuerzos para elevar su calidad de vida, acompañando sus procesos de organización, así como el empoderamiento de sus proyectos educativos, productivos y sociales.

Además del vínculo permanente con diferentes organizaciones y autoridades con los distintos niveles de gobierno que trabajan en este tenor, así como una gestión eficiente, transparente y suficiente de recursos son elementos que nos caracterizan como una asociación civil que impacta en la definición de políticas públicas en beneficio de toda la población.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera Luis Enrique Pérez Hernández como presidente, Eduardo Toledo Gallegos Vicepresidente, Enedino Contreras Petrikowski como Tesorero, Julio Cesar Herrera López como Secretario , Antonio Burgos Acosta como Vocal, Carlos Benjamín García Pacheco como Vocal, por el Comité de Vigilancia, Ricardo Atecas Salinas Presidente, Leticia Palacios Ortiz Secretaria y María de Rosario Reyes Méndez Vocal.

Dentro de los objetivos tendrá por objeto apoyar y coadyuvar al desarrollo económico, cultural, educativo y social del Puerto de Salina Cruz y su zona conurbada, así como luchar por el bien común de todos los salinacrucenses, para lo cual realizarán las siguientes actividades: a).- Representar, promover y defender el interés general de los ciudadanos del municipio de Salina Cruz y Zona Conurbada, b) Fomentar la participación ciudadana en asuntos de interés público. c) Promover, apoyar y estimular las actividades que contribuyan al desarrollo económico, cultural, educativo y social que impacten en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en general. d) Promover, orientar e integrar programas, proyectos y acciones que propicien el desarrollo con equidad y respeto a las diferencias. Para el logro de sus objetivos la Asociación Civil se coordinará con las instancias de gobierno: federal, estatal y municipal así como organismos sociales, empresariales, asociaciones civiles e instituciones de beneficencia pública.

No hay comentarios

Deja un comentario