ESTATALESTEHUANTEPEC

Se compromete Harp Iturribarría con costeños

“Soy el negro de la Costa, de Guerrero y de Oaxaca”, pronunció Susana Harp Iturribarría y las miles de personas reunidas en la plaza principal de Puerto Escondido estallaron en vitoreo.

Ante ellos, la candidata ciudadana al Senado de la República lamentó que la cultura afro oaxaqueña no esté reconocida en la Constitución mexicana y señaló que esto es algo que sí puede y debe hacer un senador, leyes incluyentes.

“Como candidata del PES-PT-Morena yo quiero ser muy honesta desde el principio y explicarles que sí se puede hacer en el Senado y que tenemos que hacer en conjunto”, indicó.

Narró que desde hace muchos años se ha dado a la tarea de acompañar a estas comunidades y que es por eso que inspirada en su lucha, uno de los ejes fundamentales de su campaña será el Desarrollo Sostenible para la promoción de su crecimiento.

Y fue así como cantando y contando, describió su proyecto ante los mixtecos, chatinos y amuzgos reunidos. Esta forma de comunicación refrescante, es lo que caracteriza su camino hacia la Cámara alta.

Con cada interpretación ejemplifica las necesidades y problemáticas de los pueblos de Oaxaca, mismas que van desde la protección del patrimonio, la discriminación, la pobreza y migración, entre otros.

Durante su presentación las costeñas y costeños reiteraron con consignas como “es un honor estar con López Obrador” su apoyo para la coalición “Juntos haremos historia”.

Harp Iturribarría los invitó a votar este primero de julio por un cambio verdadero con Morena.

“La única manera de que demuestren que están comprometidos con un cambio para el país es saliendo a votar el primero de julio, nuestra herramienta y principal forma de lucha va a ser salir y expresar lo que queremos para México”, reiteró finalmente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios