SAN PABLO TIJALTEPEC, Oax. El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se comprometió aquí a trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, los diputados y funcionarios federales para dar respuesta a la grandes necesidades del pueblo Mixteco, en temas de alimentación, salud y educación.

El también presidente de la Comisión Sur-Sureste participó en la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol de la Sagarpa, que gestionó en conjunto con el diputado local Sergio López Sánchez y la dirigente del Foscupt, Karina Barón Ortiz para beneficio de más de 2 mil familias de la región.

“Quiero dirigirme al pueblo de la región Mixteca, es por ustedes que estamos aquí, sabemos que hay muchas necesidades, ustedes requieren más para salir de esa miseria, de esa pobreza en que se encuentran. Por eso para mí es muy importante Decirle al pueblo Mixteco, que hoy ustedes representan en este acto, que hay muchas cosas que hacer, muchos sueños, muchos anhelos y sueños familiares, dame la oportunidad de que se convierta en una realidad, porque cualquier sueño se puede convertir en realidad”

En presencia del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus, el congresista del PRD agradeció los apoyos entregados a las mujeres y hombres del campo, porque sin duda contribuirán a alimentación de las familias beneficiarias, pero no es suficiente y se requiere de un apoyo mayor por parte del Gobierno Federal para el pueblo de Oaxaca.

“No es posible o no lo acepto por lo menos, que otros estados tengan más recursos que Oaxaca, cuando es evidente las necesidades, yo sé que los hermanos de Guerrero y de Chiapas pueden tener tantas necesidades como nosotros, pero no tienen más, nosotros somos un pueblo que necesita del apoyo y yo estoy seguro que si sumamos el esfuerzos los diputados, las organizaciones, las autoridades municipales y de quienes están al frente de la delegación de Sagarpa tendremos mejores resultados”, expuso.

Por otro lado, Robles Montoya destacó que un acto público el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Productivas y del Transporte (FOSCUPT) hiciera la entrega de los apoyos que gestionó ante la Sagarpa, porque se trata de manera honesta y transparente de actuar y garantiza que los apoyos lleguen realmente a quienes más lo necesita.

No hay comentarios

Deja un comentario