SALINA CRUZ

Se complican las cosas en Boca del Río en Salina Cruz.

  • Rosa Nidia Villalobos en el repudio de sus habitantes.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Este domingo 23 de noviembre las cosas se salieron de control en la agencia del Boca del Río, en donde la presidenta municipal intentó llevar a cabo nuevas elecciones, luego de la destitución de Hilda Cruz Martínez a quien un grupo de habitantes del lugar habrían desconocido desde hace algún tiempo y en su momento Rosa Nidia Villalobos defendió a capa y espada.

10556490_1415962758693733_3914598096401668692_n

Sin embargo al recurrir a las movilizaciones que derivaron en el cierre del basurero por varios días, la autoridad municipal decidió llevar a cabo una consulta para que los habitantes decidieran la remoción o ratificación de Hilda Cruz Martínez como agente municipal, la cual se realizó el pasado 26 de noviembre.

Por su parte Hilda Cruz, interpuso un recurso de revocación en contra de las resoluciones que emita el cabildo en su contra, el cual fue ignorado y fue lanzada la convocatoria para la consulta, ante esto la agente municipal acudió al Juzgado Sexto de Distrito y solicita un amparo, por lo que se le solicita al Ayuntamiento detener la consulta, pero haciendo caso omiso la llevan a cabo   y la comisión especial dictamina finalmente la destitución, lanzando la convocatoria para las nuevas elecciones.

Por lo que se nombró como agente interino mientras se daba el proceso a Mara Selene Ramírez Rodríguez (regidora patito), quien funge como encargada de la Regiduría de Equidad y Genero , además de Directora del Instituto de la Mujer, lo que inconformó a los seguidores de Hilda Cruz Martínez quienes se manifestaron en el palacio municipal.

Finalmente ante la terquedad de Rosa Nidia Villalobos los resultados de este domingo fueron un bloqueo al acceso de Boca del Río, al quema de la caseta de vigilancia y un conato de violencia por culpa de la autoridad municipal al intentar a toda costa llevar a cabo las elecciones en la agencia.

Y es que la elección se realizó con el registro de una sola planilla encabezada por Margarito Vicente Ordoñez, sin mamparas, ni cubiertas, al aire libre se llevó la votación, lo que generó la inconformidad y terminó en un conato de violencia.

Con esto queda en claro la poca capacidad de las autoridades municipales para lograr la armonía entre sus pobladores, pues lejos de resolver los problemas los complica más.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios