Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de Vectores paralizan administrativamente los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que sean atendidos en sus demandas del pliego petitorio donde destacan la salida de la directora de prevención y promoción de la salud Georgina Ramírez Rojas y de José Luis Gallegos, por caer en actos de corrupción.

IMG-20140723-WA0003

Así lo señalaron los integrantes de la Sección 94 del SNTSA que desde el 4 de julio iniciaron con un paro de brazo caídos para que el Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, atendiera sus demandas como son, el pago de derecho de camino, equipo para combatir vectores, unidades nuevas porque con las que se trasladan a las comunidades son del modelo 2010 y están en malas condiciones.

IMG-20140723-WA0005

Otra de las demandas es que les paguen su salario retenido de la primera quincena de julio, descontado por no laborar, pero ellos están en una jornada de lucha por el respeto de sus garantías, además de que permanezcan en las 98 comunidades que atienden de enfermedades ya dictadas como la oncocercosis y el Dengue que siempre está latente.

Los trabajadores dijeron que son cinco las oficinas paralizadas: las centrales ubicadas en JP García, otras sobre av. Independencia, las administrativas sita a un costado de la fuente de las 8 Regiones, las de la UIES y las de la dirección de prevención a la salud en Miguel Cabrera donde iniciaron su movimiento y no se van a retirar hasta que haya respuesta favorable.

No hay comentarios

Deja un comentario