JUCHITAN

San Dionisio del Mar ha tenido una desatención histórica de los tres ordenes de gobierno: Jorge Bustamante.

• “Tenemos un avance considerable, hay autoridades electas, hay estabilidad en la comunidad y sin ser triunfalista las cosas se han venido acomodando en San Dionisio”, aseguró.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Jorge Bustamante Administrador Municipal de San Dionisio del Mar, indicó que se se ha avanzado en la medida de lo que se a podido, sobre todo con la suma de todas las voluntades, lo que finalmente hace que se tenga un avance considerable en materia de desarrollo y aunque hace falta mucho por hacer, durante su administración se logró consolidar la estabilidad social y política, tan es así que se tiene autoridades electas emanadas de la unidad, un comisariado comunal que surgió de un proceso limpio, lo que demuestra que se están poniendo de acuerdo y con ello el avance puede ser más.

Mencionó que históricamente San Dionisio del Mar ha tenido una desatención de los tres órganos de Gobierno, sin embargo se avanzó con la rehabilitación al 100 por ciento de las dos unidades medicas rurales, tanto la de San Dionisio, como la de Huamuchil.

Explicó que se tiene previsto la rehabilitación de dos puentes en el tramo carretero San Dinisio-Huamuchil, en donde se esta por empezar con el segundo puente, pues ya se entregó uno.

“Estamos trabajando fuerte en un proyecto que nos financió a mitades SEDATU, que se llama rescate de “Espacios Públicos”, vamos a rehabilitar el centro histórico de San Dionisio con inversión de SEDATU y el municipio a partes iguales, estamos también trabajando en los estudios previos de la perforación de un pozo profundo que mucho vendría a beneficiar a la cabecera municipal , toda vez que el pozo que tenemos en Chicapa y abastece a San Dionisio se requiere reforzar”, destacó.

Señaló que se esta todavía en al tercera etapa de las celdas solares de Pueblo Viejo, ya para entregar al 100 por ciento el proyecto, además de que se encuentran en platicas con la CDI para lograr los últimos 800 metros de la pavimentación de la carretera San Dionisio-Huamuchil.

“Eventualmente estamos viendo la posibilidad de jalar una inversión para reactivar un pozo que abastece a Huamuchil que viene de Cerro Iguana, se nos acumulo todo en este último semestre, pero bueno esperamos terminar al 100 por ciento el ejercicio”, aseguró.

Comentó que se sigue trabajando con todos los grupos representativos, las cooperativas pesqueras, con la sociedad y con todos los involucrados, inclusive se esta viendo la de las fiestas patronales que se habrán de realizar en el mes de octubre.

Finalmente Jorge Bustamante dijo que la intensión desde un principio era lograr la estabilidad política en San Dionisio, lo cual no fue fácil, pero con la voluntad de todos se logró avanzar, teniendo como ejemplo al conformación de una planilla de unidad con lo que se superó el tema político y las nuevas autoridades con su cabildo integrado entraran en funciones y tendrá ya la responsabilidad del municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios