JUCHITAN

Samuel Gurrión Herrera será el gestor de la reconstrucción en San Francisco del Mar

  • Promete gestiones para reactivar la economía pesquera y productiva de las mujeres

Alexis A. Jiménez

San Francisco del Mar, Oax.- En su recorrido por el pueblo ikoots de San Francisco del Mar, Samuel Gurrión Herrera, candidato de la reconstrucción por el distrito 20 con cabecera en “Juchitán” se comprometió a gestionar apoyos para los pescadores, mujeres y también rehabilitar sus caminos con la finalidad de que mejoren sus condiciones de vida.

 

En un encuentro con pescadores, le manifestaron la urgente necesidad de crear proyectos productivos para que reactiven la pesca, en especial recursos para la creación de granjas camaroneras para aumentar su producción.

Al igual expresaron que es necesario dotar de equipo de pesca debido a que se ha tenido en el abandono a este importante sector de la localidad.

Samuel Gurrión Herrera después de escuchar a cada uno de los pescadores , dijo que su principal propósito es recuperar la pesca con apoyos para proyectos y equipo, por que da tristeza que muchos pescadores ahora tengan que emigrar por falta de oportunidades.

“Soy un joven que tiene la visión de ayudar y ser la voz de ustedes en el congreso, sé que los pescadores necesitan de gestiones, aquí estoy para apoyarlos , porque seré un diputado de tiempo completo”.

Después se dirigió casa por casa y escuchó las demandas de la ciudadanía, en especial de las mujeres indígenas quienes solicitaron apoyos para la reconstrucción económica y reactivar su economía familiar.

El joven candidato reiteró que una de sus metas es legislar a favor de la mujer indígena para que sea productiva, por lo que gestionará «créditos a la palabra” para que ninguna se quede sin esa ayuda.

El pueblo ikoots recibió con beneplácito a Samuel Gurrión Herrera, a quien le reiteraron que el próximo 1 de julio le darán su voto de confianza porque es el único candidato joven y con ganas de que las cosas cambien en los pueblos del Istmo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios