• El hoy occiso llegó de visita a la capital del estado y fue asesinado.


Saúl Valdez Escobar.

Oaxaca, Oax.- Familiares de Rufino Hernández Morales desmintieron que Rufino Hernández Morales, quien fuera encontrado sin vida aguas del río Atoyac perteneciera al grupo 14 de junio como han estado mencionando.

Explicaron que el hoy occiso llegó de visita a la capital del estado y fue asesinado, por lo que piden se realicen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de su o sus asesinos.

Señalaron que se reportó como desaparecido, siendo visto por última vez el pasado 3 de agosto a las 11:00 sobre la calle Aquiles Serdán de la Colonia Reforma Agraria, para después ser encontrado muerto , a unos 100 metros del puente de la Ex Garita, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a la información que se manejaba habría sido degollado, sin embargo más tarde se dijo que su cabeza se desprendió de su cuerpo debido a las aves carroñeras y después fue encontrado su cráneo.

Ante esta situación los familiares consternados por el suceso desmintieron que Rufino Hernández Morales perteneciera al grupo denominado 14 de junio, como lo maneja el reportero del Diario Noticias Tomas Martínez, quien dice que inclusive manejaba un moto taxi en la colonia Reforma Agraria y en ocasiones participó en marchas o grupo de choque.
Era originario de la comunidad del Porvenir perteneciente a Guevea Humboldt en la Sierra Mixe-Zapoteca y llegó de visita a la colonia Reforma Agraria, dejando en la orfandad a dos menores.

Por lo que los familiares interpondrán la denuncia correspondiente contra el reportero y el Diario Noticias, toda vez que es falso su argumento, lo cual los tiene muy molestos, pues con tal de ganar lectores inventan muchas cosas.

Por su parte Gaspar Díaz Reyes dirigente de la Coordinadora Mixe- Zapoteca (COMIZA) dijo que Rufino Hernández Morales, fue su secretario cuando él fue agente municipal de la comunidad del Porvenir, además de conocerlo de toda la vida y lo que el periódico escribió de él es una vil mentira que pone en entre dicho su honorabilidad, por lo que se actuara penalmente.

No hay comentarios

Deja un comentario