Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal,  Rubén Antonio Altamirano, acompañado por el subsecretario de planeación, programación y presupuesto de  la Secretaría de Finanzas,  Alberto Benítez Tiburcio,  recorrió las obras ejercidas durante el ejercicio 2013 y el inicio de las actuales por parte del actual ayuntamiento.

1

Con funcionarios estatales,  se recorrieron obras actuales como  la remodelación del histórico edificio “Centenario”, obra de electrificación en Barranca Colorada, pavimentación de la calle Cuitláhuac,   Por cuanto al ejercicio 2013, correspondiente al último año del ayuntamiento 2011-2013, se visitaron el poliforum”.

2

José Julio Domínguez Pérez, coordinador de planeación de la secretaría de finanzas, así como  Eliseo Reyna Altamirano, coordinador del módulo regional de desarrollo sustentable, ambos del gobierno estatal, acompañaron al alcalde y al subsecretario durante el recorrido realizado, a pesar del quemante sol y el agobiante calor durante el trayecto.

Benítez Tiburcio, en entrevista a la prensa, indicó que le satisfacía realizar el recorrido, porque “he podido constatar que el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, está aplicando los recursos de forma adecuada, por lo que goza de nuestro reconocimiento y apoyo en futuros proyectos”.

Aseguró que “estos recorridos son por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que nos sirven para verificar el orden en la operación de recursos y realización de las obras. Una vez que comprobamos que todo está aplicado de manera adecuada, damos entrada a más proyectos y liberamos los recursos para que se ejecuten más obras”.

Rubén Antonio Altamirano, presidente municipal de Ixtaltepec, manifestó: “Estamos muy contentos con la visita de subsecretario, que ha venido para verificar las obras y la aplicación de los recursos asignados para todo el municipio de Asunción Ixtaltepec del ejercicio del año pasado y también para verificar los recursos que estamos aplicando en las obras que ya hemos iniciado, sobre todo con los recursos extraordinarios que logramos del Presupuesto de Egresos de la Federación, gracias a las gestiones y el apoyo del diputado federal, Carol Antonio Altamirano”.

Refirió que las obras a que se refiere son la remodelación del edificio El Centenario, y la pavimentación de las calles Cuitláhuac, así como “la calle Dios Padre en Barranca Colorada así como la ampliación y pavimentación de la calle del canal 33”.

No hay comentarios

Deja un comentario