Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó la jornada de descacharrización que  inició en la cuarta sección de esta ciudad, en compañía de los concejales, así como personal del centro de salud, ante la también entusiasta participación de vecinos y gente que hizo equipo, que alabaron que el alcalde no solo encabece sino que también puso manos a la obra, poniendo el ejemplo.

IMG_1115

Antonio Altamirano, expresó en su mensaje: “Hoy estamos aquí, en compañía de los integrantes del cabildo, de los amigos del centro de Salud, la enfermera Ana Lilia y el promotor René, para dar el banderazo de inicio de la campaña de descacharrización, como una lucha permanente contra ese mal (dengue) que año con año nos afecta”.

“Iniciamos la lucha contra el dengue, agradezco a todos ustedes por su interés, que desde luego son los afectados. Porque sin el apoyo de ustedes, esto no sería posible; no podemos tener nuestra sección sin que ustedes nos ayuden. Sus patios de sus domicilios, si no están limpios, siempre van a estar en peligro de padecer esta gran enfermedad, por eso hoy arrancamos esa campaña de descacharrización”.

Destacó que era muy importante iniciar en la cuarta sección, porque esa es la zona que en los últimos años se ha visto  más afectada por esa enfermedad. “Por eso hoy iniciamos, gracias por ese interés y espero que todos respondan con las ganas que, hoy mismo, ustedes le están poniendo”.

El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, no pudo evitar manifestar su satisfacción y alegría por la gran respuesta entre las vecinas y vecinos de la cuarta sección, que estuvieron pendientes de su mensaje, pero sobre todo, de estar en la tarea, recolectando todo tipo de “cacharros”, para llevarlos al camión recolector que seguía la ruta.

El primer concejal durante su caminar por las calles de la cuarta sección, fue abordado por vecinos y vecinas, quienes le saludaban efusivos y al mismo tiempo, le pedían poner atención en algunos terrenos baldíos que se encontraban abandonados y llenos de todo tipo de envases, latas, cacharros en general, que provocan   la procreación del mosco responsable de la transmisión de la enfermedad. 

No hay comentarios

Deja un comentario