• En escuela preescolar Dominga Guzmán

Armando LOPEZ GOMEZ

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó la ceremonia de graduación del jardín de niños “Dominga Guzmán Rasgado”, convirtiéndose en padrino de la generación que egresa de ese centro educativo preescolar, cuyo acto se realizó en el auditorio municipal.

El alcalde fue acompañado por la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso; por la regidora de educación, Ediselma Jiménez Toledo, así como la directora del plantel, Flor de María Antonio Enríquez. Durante la ceremonia, se entregaron los diplomas y documentación a los pequeñines que ahora pasarán a cursar su primer año de primaria.

Orgullosamente, los familiares y amigos de los pequeños, se dieron cita en el lugar para convivir con el motivo de su graduación en el primer escalón de lo que será su trayectoria académica que apenas comienza. El munícipe ixtaltepecano clausuró oficialmente el ciclo escolar lectivo 2013-2014.

El primer concejal dijo: “Hoy están dando  el primer paso de su proceso educativo, tienen que aprovecharlo. Señores padres de familia,  si bien sus hijos reciben su educación en las escuelas, pero no hay mejor educación que la que reciben en sus hogares, porque es la mejor herencia que nosotros como padres podemos darle a nuestros pequeñines”.

Reiteró su total apoyo a la educación, a todas las escuelas de los distintos niveles educativos que existen en Ixtaltepec, tanto en su cabecera como en las agencias municipales, especialmente del jardín de niños Dominga Guzmán y  dijo sentirse orgulloso y honrado de ser el padrino de esta generación.

“Esta etapa es muy importante y la disfrutamos junto con los niños de manera inigualable, porque no se repetirá. Por eso hay que tener presente que es cuando se define la personalidad, la mentalidad y conducta de nuestros hijos”, señaló el alcalde.

 “Enfrentamos una gran responsabilidad al tener niños de esta edad, dijo, porque la fuente de su formación está en la casa; otra parte de esa responsabilidad está en la escuela, donde la mayoría de los maestros se comprometen con la enseñanza.

No hay comentarios

Deja un comentario