JUCHITAN

Ruben Antonio altamirano, encabeza los festejos de Independencia Nacional.

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó los festejos de la Independencia, con el tradicional “Grito”, la noche del lunes 15 de septiembre, así como el acto cívico conmemorativo del inicio de la gesta independista, ayer martes, al que asistieron todas las escuelas, de los niveles básico y medio superior, con sus contingentes representativos.

SONY DSC

Con el marco esplendoroso del palacio municipal de esta ciudad, engalanado e iluminado con los colores de México, el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, en compañía de su esposa, Dulce María Santiago Alonso y de los miembros del cuerpo edilicio, dio su primer “Grito de Independencia” en su trienio, el lunes por la noche, con la asistencia de una gran multitud que, sin importar la lluvia, llegó a la explanada municipal para atestiguar el programa social y el acto cívico.

El alcalde, en el momento culminante de la ceremonia solemne, y ante la multitud que llenó totalmente la explanada municipal, ondeó la Bandera Nacional, misma que recibió de la escolta de la base aérea militar  y leyó su arenga: “¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Allende, viva Aldama, vivan Matamoros, viva la independencia nacional, ¡Viva México, ¡viva México, ¡viva México!, ¡Viva Oaxaca, Viva Ixtaltepec!”.

4

Este martes, a pesar del clima lluvioso, el presidente municipal, presidió la ceremonia cívica alusiva a los 204 años del inicio de la gesta de Independencia, en un homenaje organizado por el jardín de niños “Dominga Guzmán”, al que asistieron todos los integrantes del ayuntamiento, la presidenta del DIF municipal y por la base aérea, el teniente coronel, Jesús Manuel Castro Castro, en representación del general Marcelino Pedro Jaime Ríos, comandante de la fuerza aérea.    

3            

En su mensaje, el munícipe ixtaltepecano saludó a los directores, personal y alumnos de las instituciones educativas, ahí señaló: “Hoy celebramos el 204 aniversario del inicio de nuestra Independencia, hoy recordamos a esos héroes que nos dieron Patria y Libertad. Asimismo, puedo estar seguro que de ustedes saldrán buenos ciudadanos, que contribuyan al crecimiento, progreso y desarrollo de Asunción Ixtaltepec”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Ruben Antonio altamirano, encabeza los festejos de Independencia Nacional.”

  1. Primero que todo ! Muchas Felicidades! A todo el equipo que hace posible este gran labor y esfuerzo por cubrir hasta el mínimo detalle de los acontecimientos latentes y palpables de nuestro querido pueblo y honorable Asunción Ixtaltepec, que tan atinado liderazgo conduce el Lic. Rubén Antonio, en aras de un nuevo desarrollo e imagen simbólico en todo el contexto social, cultural y de hechos que nos engrandecen.

    Motivo por el cual mi más sincero Reconocimiento todos el equipo que lo acompaña, reiterando como parte de las festividades en el mes de diciembre, que es cuando tenemos oportunidad de estar en el pueblo, que organizarán una carrera atlética y por categoría, con el fin de mantener el espíritu deportivo de toda la comunidad infantil, juvenil y de veteranos en bienestar de toda la población.

    Agradezco de antemano su amable atención !saludos cordiales!

    Rafael Guzmán
    Radico actuaLmente en el D.F.

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios