Alfonso García.

Salina Cruz, Oax. Desesperada por no conseguir recursos para el pago de nómina de “aviadores”, “medios” y “regidores patitos”, la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos pretende llevar a cabo una marcha en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos para que le liberen recursos. 

Rosa Nidia Villalobos echó mano de su compadre el secretario general de los taxistas, Javier Córdova para que buscarán la fuerza de los integrantes de la CTM y así poder consumar la marcha, además de Mario Trapaga “el títere” del sindicato al servicio de Rosa Nidia, para que presionara a los empleados de confianza y sindicalizados a que acudan a la marcha o se les descontaría.

La autoridad ha alegado que solamente le otorgarán 3 millones de pesos y quiere que le den 35 millones aparte de las regalías en especie que servirá para el pago de la nómina de “aviadores”, “medios” vendidos y “regidores patitos”,  esto sin contar al grupo de choque que cobran en promedio entre los 30 mil pesos.

Rosa Nidia mañosamente quiere llevar agua a su “molina” haciendo alarde de que los recursos que le da Petróleos Mexicanos no alcanzan ni para el pago de nómina, por eso buscó la cobija de la “Culebra” y “Polo Loco” para que juntos puedan seguir “exprimiendo” a Pemex con una marcha que partirá del entronque a la Calzada a la Refinería hasta esa factoría.

Los rumores de gente cercana y sus colaboradores es que Rosa “cemento” lo que quiere es dinero para depositarle a sus dos hijos que están en Brasil disfrutando del mundial con cargo al Ayuntamiento de Salina Cruz.

Como no logró conseguir los 240 millones a través del Banco Mundial para supuestamente resolver el temo del agua potable que aterrizaría a finales del mes de mayo, ahora pretende buscar otra vía con una embestida a Pemex, pero Rogelio Ríos Benítez el “Yati”, ya le está preparando una excusa para dejarlos de toda posibilidad que puedan “mamar” de la paraestatal.

Las deudas que ha contraído la presidenta impuesta ha provocado problemas internos económicamente, por lo que pretender por todos los medios conseguir dinero aun exponiendo y vendiendo el Palacio Municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario