ESTATALES

Rompen dialogo policías con el gobernador Cue

OAXACA, Oax.(Quadratín).- La Comisión representativa de los policías en paro rompieron este viernes la mesa de negociación con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué. De manera sorpresiva, el grupo de policías salió del Palacio de Gobierno.

Sin dar sus nombres, explicaron que no hubo respuestas concretas “sólo ofrecimientos, promesas”.

Además, consideraron que después de explicarles cuál era la situación de su administración, les advirtió que tienen hasta este viernes para volver a sus centros de trabajo. “Nos dijo que regresemos a trabajar o nos atenemos a las consecuencias, que no hay más”, explicó una mujer policía.

Otro policía mencionó que el punto de quiebre fue la solicitud de renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas. “Nos dijo que eso no estaba a discusión, no hay renuncia”, explicaron a su paso.

Policías de Oaxaca cumplen este jueves 12 días de paro de actividades y este es el primer encuentro en el que participa directamente el gobernador Gabino Cué. Hasta el momento se desconoce si habrá una nueva mesa de diálogo.

Según fuentes oficiales, el curso del conflicto seguiría a través de la Secretaría General de Gobierno. Por su parte, el gobierno de Oaxaca informó a través de su vocero, Miguel Ángel Muñoz, que hay un diseño de minuta que la Comisión no quiso firmar.

Muñoz Navarro expresó que la destitución de Alberto Esteva es una petición que no se considera, toda vez que la remoción de cualquier servidor público es única facultad del Gobernador.

via: Quadratin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios