JUCHITAN

Rolando Vásquez Castillejos, el primer perredista coceista que recibe el pueblo de Álvaro Obregón

  • “vengo a unir no a separar”, RVC

Juchitán, Oax.- Como un hecho histórico fue considerado la presencia de Rolando Vásquez Castillejos , a la agencia municipal de Juchitán, Álvaro Obregón.

         SONY DSCA pesar de que en la comunidad zapoteca , existe un conflicto social y político, el integrante de la corriente política Cocei Nueva Generación , no dudó en aceptar la invitación de pescadores, campesinos, ejidatarios , deportistas, mujeres y jóvenes para escuchar las propuestas.

                  Sin que representará problema alguno , ni tampoco se le impidiera la entrada, Rolando Vásquez Castillejos se reunió en una de las viviendas de esta combativa comunidad por más de dos horas, escuchando las necesidades de los ciudadanos , para luego explicar en su lengua madre sus inquietudes como profesionista y gestor social.

SONY DSCLos presentes agradecieron al juchiteco la valentía de asistir a la población sin temor, lo que fue catalogado como un acto de compromiso, por lo que todos le dieron su respaldo y se comprometieron abrigarlo , él dijo que seguirá de cerca con el pueblo de Álvaro Obregón, aún en sus peores momentos de crisis social, como lo ha estado.

                  En la reunión de trabajo expresó que su interés por Álvaro Obregón no nació hace unos días , sino que ha trabajado con los campesinos, ejidatarios, pescadores , mueres y jóvenes desde hace más de 10 años.

SONY DSC

“No es la primera vez que entro a Álvaro Obregón, ni será la única. La gente me conoce, sabe que soy hombre de palabra y de trabajo. No vengo a dividir, vengo a unificar , si es necesario. Yo respeto todas las ideas y los colores, porque soy zapoteca que conoce las necesidades de la gente, porque vengo de abajo como todos, soy producto del esfuerzo.”, expresó en zapoteco.

                  Hizo hincapié en el abandono evidente de la agencia y responsabilizó de ello a los gobiernos estatales y federales, así como a la falta de visión y compromiso de los legisladores que han sido encumbrados por los habitantes en pasadas administraciones.

                  “No soy hipócrita, nunca he prometido cosas irreales,   hoy les digo que no dedemos permitir más legisladores comodines , ignorantes, sin capacidad e improvisados , que sólo se aprovechan y no retribuyen al pueblo los votos obtenidos con acciones reales. Pelearemos para dignificar el papel del legislador y que estos respondan ante el pueblo las veces que sean necesarios”.

                  Con la visita a Álvaro Obregón, Rolando Vásquez Castillejos se convirtió en el primer perredista coceista que entra a la conflictiva zona cobijado por los propios habitantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios