JUCHITAN

Rinde su primer informe María Luisa Matus como Diputada Local por el Distrito 23 de Juchitán.

  • Un año productivo con 15 iniciativas de Ley y 26 puntos de acuerdo.

Faustino Romo Martínez.

IMG_0253

Juchitán, Oax.- La Diputada Local por el Distrito Electoral XXIII con cabecera en esta ciudad y emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Matus Fuentes, rindió su primer informe de trabajo legislativo, en el que destacó que fueron presentaron 15 iniciativas de Ley y 26 puntos de acuerdos en la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado de Oaxaca.

Ante habitantes de diversos municipios de la región, presidentes municipales, Diputados Locales y Federales, Matus Fuentes dijo que la democracia exige que quienes han recibido el mandato del pueblo, deben hacer un juicio cara a cara y frente a frente, sobre como han servido durante su gestión.

IMG_0237

Dio a conocer el esfuerzo del trabajo realizado en este primer año legislativo, además de rendir cuantas a la sociedad istmeña, con sinceridad y el corazón abierto.

“He sido una legisladora de tiempo completo, entregada en cuerpo y alma al Istmo y a la labor legislativa, he entregado mi mayor esfuerzo para poner en alto la voz de mis paisanos y he usado todas mis fuerzas para alcanzar el desarrollo de nuestra región, por que esta tierra de orgullo y corazón siempre será mi vida y mi pasión”, aseguró.

IMG_0250

Mencionó que trabajó de la mano de la ciudadanía para impulsar acuerdos y Leyes que beneficien al estado y sobre todo a la región del Istmo, por lo que mencionó las iniciativas de Ley y los puntos de acuerdos presentados para lograr acuerdos para impulsar mejoras a la condición de vida de las mujeres, de los hombres, niños, adultos mayores e indígenas.

“Quiero compartir que nuestras demandas y aspiraciones han tenido resonancia y al día de hoy están pasando a formar parte de nuestra realidad, producto del constante dialogo con mis paisanos hemos decidido enfocar todo nuestro esfuerzo en temas claves para la región, abatir brechas de desigualdad entre todos, desarrollo metropolitano acelerado y sostenible del Istmo, seguridad y competitividad agropecuaria, pesquera y acuacultura, impulso y desarrollo en capacidades para niños y jóvenes”, destacó.

IMG_0254

Comentó que ha legislado a favor de establecer la paridad de genero en la integración de los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos y por el sistemas normativos internos, con una propuesta a favor de la equidad democratizar las oportunidades, la prosperidad y el desarrollo.

Expresó que el Istmo es el orgullo de Oaxaca y sus jóvenes uno de los motores que impulsan su trabajo m por lo quela su participación es fundamental en le desarrollo de la región , asegurando que como legisladora ha impulsado acciones para promover su participación política y fortalecer su corresponsabilidad social en su comunidad.

Con gran emoción fue mencionando cada una de las acciones que ha venido realizando en el congreso local, así como las gestiones que durante este primer año ha llevado a cabo.

IMG_0243

Finalmente destacó que legisla con el corazón y dijo que muchos le preguntaron que por que la frase, contestando que en ocasiones debido al arduo trabajo y a lo difícil y complicado que se vuelve a veces, tiene que sacar fuerzas extras y es ahí en donde su corazón le da fuerzas para lograr las gestiones y beneficios para las pueblos del Istmo, demostrando el amor que tiene por sus paisanos.

Por su parte el Diputado federal Samuel Gurrión Matías, expresó su beneplácito por el trabajo realizado y felicitó a la diputada por poner su empeño en servir a la gente que le dio su voto de confianza, por regresar y dar a conocer cada uno de los logros obtenidos de cara al pueblo.

Así mismo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez,  se congratuló por los logros de la Diputada María Luisa Matus y expresó su solidaridad con las propuestas presentadas, asegurando que para el 2015 el trabajo de los diputados será de mucho beneficio del pueblo oaxaqueño.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios