ESTATALES

Revira Murat a Gloria Sánchez que primero se ponga a trabajar y aplicar recursos FAIS

Con Información de ADN Sureste

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las declaraciones de la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, quien ha señalado falta de apoyo para la reconstrucción de este municipio tras los sismos del mes de septiembre, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le respondió cuestionándole cuanto es el recurso que como autoridad ella ha aportado para este proceso.

Luego de encabezar la celebración del Día del Policía, el Mandatario invitó a la presidenta a ponerse a trabajar y a aplicar el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) con el que cuenta.

“Ella tiene Fais, yo la invito a que diga primero cuanto va a poner ella y luego vemos lo que nos toca”, afirmó.

Recordó que solo en este municipio el gobierno estatal ha entregado 15 mil tarjetas, además de recursos para que se renten espacios y los niños cuenten con un lugar donde tomar clases.

“Cuando hablemos primero hay que decir quien ha puesto el recurso con el que se cuenta y quien no, esta es una tragedia y no podemos permitir que nadie lucre con la tragedia”, advirtió.

Sobre el conflicto que atraviesa el sector salud de la entidad, sostuvo que habrá un permanente diálogo con los trabajadores. “Los que están regularizados tienen asegurados sus pagos a partir de hoy, hay otro cajón que no están regularizados y no tenemos recursos para pagarles, por eso he dicho que si seguíamos en esa ruta tendríamos un déficit”.

“Se ha iniciado un análisis puntual en los casos de los no regularizados, en donde se justifiquen se tomaran las medidas, no vamos a dejar que ningún activo o médico especialista sufra un despido, se tomará una decisión para encontrar una solución adecuada”, aseguró.

Murat Hinojosa reiteró que está trabajando de la mano con el sector y no se va a lastimar a nadie.

“Este es un tema que heredamos y que implica evaluaciones de manera gradual hasta llegar al sistema de salud que merecemos”, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios