JUCHITAN

Retirará Ayuntamiento máquina abandonada en Escuela Primaria Daniel C. Pineda

En reunión con representantes del Comité de padres y madres de familia, y directivos de la escuela primaria Daniel C. Pineda, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, aseguró que, luego de realizar los trámites legales que sean necesarios, el Gobierno de Juchitán retirará una máquina retroexcavadora abandonada en los terrenos de ese centro educativo.

 

En presencia del Delegado de la Unidad de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Pastor Hernández Santiago, Morales Felipe escuchó la queja de los miembros de la comunidad escolar, quienes plantearon la urgente necesidad de retirar dicha maquinaria, pues obstruye los trabajos de reconstrucción que actualmente se realizan.

Recordaron que la retroexcavadora se quemó mientras efectuaba el levantamiento de escombros, como consecuencia del terremoto de septiembre del 2017, y la empresa propietaria la abandonó.

Delfino Morales aseguró a padres y madres de familia, así como a directivos y funcionario estatal, que el ayuntamiento juchiteco hará la investigación necesaria, para conocer las implicaciones legales del caso, luego de lo cual la unidad será retirada y resguardada, hasta que el o los dueños acrediten la propiedad y la recuperen.

 

La responsabilidad del Gobierno que encabeza Emilio Montero está de lado de la ciudadanía y, en este caso, al lado de la comunidad de la Escuela Daniel C. Pineda, pues tenemos que colaborar para que las labores vuelvan a la normalidad, indicó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios