JUCHITAN

Retirar obstáculos de la vía pública, ordena Gobierno de Juchitán a comerciantes de primer cuadro de la ciudad

• La ciudadanía exige insistentemente que se liberen las aceras, señala el Inspector de Tránsito y Vialidad, Javier Jiménez Escobar.

Propietarios de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, deberán retirar de la vía pública “todo tipo de estructura, objetos y equipo”, indicó el Inspector de Tránsito y Vialidad Municipal, del Gobierno de Juchitán, Javier Jiménez Escobar, en la tercera y última notificación entregada por escrito a propietarios y encargados de los establecimientos ubicados sobre la calle 16 de septiembre.

Durante este viernes 23 de agosto, elementos de la policía vial, adscritos a esa Inspección, acudieron a los negocios para entregar personalmente el tercer oficio de notificación, en el cual se les recuerda que han hecho caso omiso de los anteriores llamados, informó Javier Jiménez.

El funcionario municipal explicó la necesidad de retirar de las aceras todo tipo de obstáculos que las tiendas colocan a lo largo de las calles céntricas e incluso invaden el arroyo vehicular, pues aumentan el riesgo de provocar accidentes, debido a que con todos estos objetos y estructuras obligan a los peatones a caminar por la calle misma.

“No se trata solamente de un asunto de imagen urbana, sino de contribuir a la seguridad de las personas y al tráfico vehicular, desde la perspectiva de una actitud ciudadana responsable”, planteó.

Basado en el Bando de Policía y Gobierno y en el Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal vigentes, la notificación advierte que de no retirar el material señalado en un plazo de 24 horas, será la propia autoridad municipal quien haga el retiro correspondiente.

La ciudadanía ha demandado de manera insistente que se liberen las aceras, y nuestra obligación como autoridad es actuar a favor de sus derechos. Todos los días vemos cómo los comerciantes hacen suyo el espacio público, y es hora de actuar a favor de la gente, dijo.
La ciudad es de todas y de todos; tenemos que brindar más garantías a las personas para que hagan uso seguro de sus espacios, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios