Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Ex trabajadores de la compañía “Suministros y Construcciones Petroquímica S.A de C.V” retuvieron a una abogada de la empresa, así como a los empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a fin de que se les pagara los salarios caídos.

De hecho, los 45 ex obreros explicaron que la toma obedece a que desde el mes de junio se les negó el pago por parte de los representantes de la compañía  “Suministros y Construcciones Petroquímica S.A de C.V” e incluso ni siquiera les notificaron y decidieron no cumplir con el pago semana.

Si bien desde el mes de diciembre del 2013, la compañía “Suministros y Construcciones Petroquímica S.A de C.V” inició los trabajos de reparación de los tanques “TV57” y “TV58” que resultaron averiados por un rayo que le cayó.

“A nosotros no nos dijeron nada solamente se fueron y eso nos generó problemas para nosotros, porque no se nos pagaron las semanas laboradas, es por esta razón que estamos ejerciendo presión aquí en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, indicaron los trabajadores al ser entrevistados de manera colectiva.

No tenemos un líder, dijo un obrero, lo único que estamos haciendo es luchar todos aquellos que se nos adeuda por parte de la empresa en mención y que no desistirán hasta lograrlo.

Tan solo dieron cuenta que son cerca de 10 semanas las que se les adeuda aparte de los salarios caídos y otras prestaciones que por ley les corresponde ante la omisión de los propietarios de la empresa que realizó los trabajos al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

En tanto que en la oficina se encontraba el jefe de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Jerónimo Méndez quien se encontraba en la oficina junto con la abogada de la empresa.

No hay comentarios

Deja un comentario