• Se inconforman y bloquean la carretera por espacio de 15 minutos.
  • El pago iniciaría a las 10:00 horas del viernes, muchos llegaron afirmarse desde un día antes.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante la molestia generada por la tardanza en el pago del empleo temporal, un grupo de pobladores bloquearon la carretera Transísmica 185 a la altura de la estación de bomberos de esta ciudad, para exigir respeto sobre todo a las personas de la tercera edad quienes se encuentran formados para este trámite, inclusive algunos desde la mañana del jueves.

De acuerdo a la información del este viernes 13 de Octubre, los gobiernos federal, estatal y municipal, realizarían, el pago del Programa de Empleo Temporal a personas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Sería el único día en que los 14 mil 920 beneficiarios recibirían un estímulo económico de 2 mil 370 pesos, haciendo un total de 35 millones 360 mil 400 pesos.

Los módulos estarían instalados en la primera sección Sección en Iglesia Angélica Pipí, segunda Sección: Instituto de la Cultura Zapoteca, atrás de la estación de Bomberos, tercera sección: Parque Miguel Hidalgo, cuarta
sección: Frente al Hospital del IMSS, Quinta sección Árbol del Biongo, Colón esquina con Excélsior, sexta sección: panteón viejo, calle Allende, séptima sección: Recreativo Santa Martha, octava sección: secundaria Heliodoro Charis Castro, novena sección: comandancia de policía y una ventanilla especial de SEDESOL: a un costado de la comandancia municipal.

En la mayoría de los módulos la gente hizo largas filas desde un día antes, teniendo inclusive que dormir ahí con la finalidad de poder recibir este apoyo, tal es el caso de la señora Juana Hernández Sánchez que con sus 69 años de edad, tuvo que dormir en una colchoneta a la intemperie y este viernes soportar el sol que con una temperatura de 33 grados caía a plomo sobre la piel.

“Dijeron que nos iban a atender primero a los de la tercera edad, pero hasta ahorita no hay nada, tenemos sueño, no dormimos bien, tenemos hambre y nadie nos dice nada, no nos han dado ni una información, nadie sabe nada, les preguntamos a las personas que están ahí y dicen que no saben nada, que son trabajadores y no saben nada”, indicó.

“Es una burla que nos tenga acá y sin informar, pero que se puede hacer, necesitamos ese apoyo nos quedamos en la calle, vivimos en el patio de la vecina porque no podemos entrar a la casa, para mí es una tristeza estamos desde las 6:00 de la mañana” dijo doña Marcelina Girón López otra de las personas adultas que se encontraban en la fila.

“Nosotros como personas de la tercera edad estamos acá porque nos dijeron que darían este apoyo, no es que queramos estar acá, estamos pasando un momento muy triste con un solazo y no estamos conformes con que nos hagan esta jugada, no se vale y somos una cantidad enorme, no es para que nos rayen así”, apuntó Apolinar Robles Reyna quien al igual que la mayoría llegó en la madrugada para apartar su lugar.

No hay comentarios

Deja un comentario